Huelva

Nace en Huelva la asociación de arqueología ‘Arqo’

  • Entre sus propósitos, defender los cabezos de la ciudad y singularmente el de la Joya

Imagen de archivo de vasijas encontradas en una campaña arqueológica.

Imagen de archivo de vasijas encontradas en una campaña arqueológica. / Manuel Blanco (Huelva)

La nueva asociación de arqueología onubense Arqo ha sido constituida recientemente para “fomentar la investigación, conservación, defensa, promoción y la difusión social de las riquezas del patrimonio histórico-arqueológico de la provincia de Huelva” según han indicado los profesionales que conforman este colectivo.

Entre sus objetivos se encuentra colaborar con todas aquellas entidades competentes en la promoción y defensa del colectivo profesional de la arqueología en el ámbito provincial, autonómico, nacional e internacional.

Con el objeto de cumplir tales propósitos, la asociación emprenderá todas aquellas actividades que se consideren oportunas por sus miembros en cumplimiento de los objetivos generales propuestos, en este caso, cobra especial atención la defensa de los cabezos y singularmente el caso del de la Joya por las especiales características de su contenido arqueológico.

Para ello y según han explicado, “nos hemos integrado con las plataformas ciudadanas que actualmente y desde hace años pelean por la defensa del los cabezos, sumando esfuerzos y nuestro conocimiento en materia de patrimonio arqueológico, el cual aportamos con agrado”    

Asimismo se realizaran desde este colectivo actividades fundamentadas en la defensa y valoración de nuestro patrimonio arqueológico. Un patrimonio arqueológico onubense infravalorado hasta la fecha por todas las administraciones públicas competentes.

El colectivo ha señalado que “como profesionales de este rico patrimonio arqueológico onubense, nos ponemos a disposición de la sociedad para difundir y proteger este rico legado que la historia nos ha brindado, para que pueda ser conocido y disfrutado por nuestra generación y las generaciones futuras”.

Finalmente, han señalado que “como profesionales que actuamos sobre este rico legado, es nuestro deber final revertir a la sociedad a la que pertenecemos, con nuestro trabajo diario, el conocimiento general de los valores de nuestro patrimonio común, por la investigación, protección, difusión y defensa de los mismos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios