Huelva

La Asociación Onubense de Cáncer de Mama lleva a la playa su desfile de baño

  • Siete mujeres, intervenidas quirúrgicamente por la enfermedad, hacen de modelos

Modelos en el desfile de moda baño de la Asociación Onubense de Cáncer de Mama

Modelos en el desfile de moda baño de la Asociación Onubense de Cáncer de Mama / Josué Correa (Huelva)

La Playa del Parador de Mazagón fue el escenario elegido por la Asociación Onubense de Cáncer de Mama Santa Águeda para llevar a cabo su tradicional desfile de moda baño. Es la primera vez que este pase de modelos se realiza en el exterior. Ante la situación actual derivada del coronavirus y siguiendo la normativa de seguridad, la asociación decidió trasladarlo a la costa, donde fue seguido por los bañistas que disfrutaban de una tarde con temperaturas totalmente estivales.

Siete mujeres pertenecientes a la asociación, intervenidas quirúrgicamente de cáncer de mama, hicieron de modelos. Tres de ellas se estrenaron en el mundo de la pasarela. Todas lucieron con gran profesionalidad y estilo trajes de baño y complementos de la firma Anita.

A la orilla de la playa se habilitó una improvisada pasarela, donde las modelos fueron mostrando distintas prendas de baño de la temporada, bañadores y biquinis con sus correspondientes complementos: pareos, sombreros, vestidos y camisas playeras.

Juan Luis Povedano, delegado comercial de la firma Anita, destacó que “la tendencia general de este año son los estampados florales, los clásicos y el animal print” así como “la sofisticación” con arandelas doradas, tules y cuellos. Povedano indicó que en los biquinis se juega con distintos estampados y también son de temporada las prendas de baño inspiradas en los años sesenta, estilo Esther Williams.

Entre las modelos estaba Esperanza, que es veterana en los desfiles, es el tercer año que participa. Destacó que esta edición “me ha encantado, está llena de color, más divertida que otros años”. Comentó que puede ser que “condicionadas por la pandemia hemos sacado lo mejor que tenemos” y las prendas de baño de esta temporada “nos hace sentirnos atractivas”.

Recordó que el pasado año no se pudo realizar el pase de moda debido a la pandemia, y este año se ha cambiado de escenario, “hace un día de calor impresionante y no desluce el colorido del desfile en la playa”.

Cinta se estrenó como modelo, “me lo paso muy bien y no será la última vez que participe en el desfile”. Subrayó que “hace dos meses que me operé y hay que seguir hacia adelante, estoy adaptándome y aceptándome”.

Las modelos se cambiaron hasta en cuatro ocasiones para mostrar sobre la pasarela el colorido que caracteriza la moda de baño de la nueva temporada, tonalidades que van desde el rojo, pasando por el azul para finalizar con el negro, prendas estas últimas que presentaron en la escalera de madera que conduce al parador.

La presidenta de la Asociación Onubense de Cáncer de Mama Santa Águeda, María José Amarillo, comentó que previamente las modelos hicieron un posado en el chiringuito Fashion, en El Portil, donde se realizó “un reportaje fotográfico precioso”.

Manifestó que el objetivo de este desfile de moda de baño es que “la mujer se sienta a gusto y bien, que no esté molesta en la playa, que se encuentre bella, que se sienta favorecida”.

Resaltó que los bañadores y la parte de arriba de los biquinis están adaptados, “son más altos en la parte de la axila y cubren más”. Apuntó que la mayoría de las mujeres tienen las mamas reconstruidas, “con la cirugía nueva no hay rechazo”, a lo que añadió que con la técnica del ganglio centinela “no se hacen tanto vaciamiento axilar y hay menos complicaciones posteriores como el linfedema”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios