Huelva

La asociación de La Merced y El Molino celebra una fiesta de presentación con los vecinos

  • El objetivo de los empresarios es promocionar actividades en la zona comercial

Gabriel Cruz, en la presentación junto a José Eslava y Aarón Moral. Gabriel Cruz, en la presentación junto a José Eslava y Aarón Moral.

Gabriel Cruz, en la presentación junto a José Eslava y Aarón Moral. / H.I.

Una gran fiesta celebrada en el Parque de la Petanca ha servido a la Asociación de Empresarios de La Merced y El Molino para iniciar su andadura rodeada de representantes institucionales que han querido respaldar con su presencia la iniciativa de un grupo de comerciantes de estas barriadas de la ciudad, que confiando en el asociacionismo lo han considerado el mejor instrumento desde el que hacer valer y defender sus intereses y promocionar con actividades de distinta naturaleza esa zona comercial de la ciudad.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, expresó a los empresarios que se pone a su total disposición para colaborar en todo aquello que suponga dinamizar comercialmente "un barrio que es un signo de identidad de nuestra ciudad, donde sus comerciantes se han esforzado tradicionalmente en dar respuesta a las necesidades de sus vecinos abriendo establecimientos que son todo un referente de calidad". El regidor se refirió también al importante revulsivo que supondrá el proyecto de remodelación del que será objeto la Plaza de la Merced, como se acordó en el último Pleno del Ayuntamiento.

El presidente de la asociación empresarial, Aarón Moral, destacó durante el acto la necesidad de "establecer sinergias entre los comercios y los vecinos para lograr una mayor implicación de aquellos dando prioridad al consumo en establecimientos de proximidad y generando confianza de cara a los mismos". "Con el respaldo -continuó Moral- al comercio del barrio ganamos todos, ya que nuestra presencia facilita el consumo y la adquisición de bienes y servicios con las características que definen a nuestros establecimientos en lo que se refiere a trato personalizado, especialización etcétera"

Desde la FOE, el secretario de Huelva-Comercio, Daniel Caldeney, expresó su satisfacción por el paso dado "por un grupo de comerciantes a la hora de constituir una asociación que les represente y que al entrar a formar parte de la FOE se podrá beneficiar de actuaciones que tengan como objetivo la dinamización de la zona centro de la ciudad, amén de las que propiamente impulsen desde La Merced-Molino".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios