Huelva

El 75% de los alumnos de centros educativos onubenses opta por la asignatura de Religión

  • Huelva se sitúa trece puntos por encima de la media nacional

Un grupo de escolares. Un grupo de escolares.

Un grupo de escolares. / Josué Correa (Huelva)

El 75,30% del alumnado de centros educativos onubenses, en sus diversos ciclos, opta por cursar la asignatura de Religión, un dato que sitúa a Huelva 13 puntos por encima de la media nacional, según la Delegación para la Educación de la Diócesis de Huelva.

En los centros públicos, el porcentaje es del 71,55% (49.371 de 69.000 alumnos), mientras que en los centros concertados asciende a 96,21% (11.329 de 11.775 alumnos), siendo del 100% en los centros privados (508 ). Asimismo, en los centros de enseñanza de inspiración cristiana, en el que estudian 10.392 alumnos, el 99,27% cursa Religión Católica (10.316 alumnos). Este alumnado es acompañado por 208 profesores, 199 de ellos en centros estatales.

Son datos que se dan a conocer coincidiendo con la época en la que se reserva la matrícula en los centros educativos. La Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis se dirige, de esta manera, a los padres y a los propios alumnos para que se apunten a la asignatura de Religión Católica, dando así continuidad a la campaña que puso el año pasado en marcha, Me apunto a Religión, que incide en el valor de esta asignatura en una sociedad aconfesional como la nuestra.

Esta campaña anima a los padres a hacer uso del derecho que tienen a que sus hijos reciban la formación religiosa en la escuela. Para ello, es necesario inscribirles a la clase de religión o que los alumnos estén motivados para que lo hagan ellos mismos. El mensaje lanzado en la Diócesis de Huelva es: “Si eliges Religión podrás conocer mejor el mundo que te rodea y compartir con todos tu alegría”.

Desde la Comisión Episcopal de Enseñanza recuerdan a los padres que corresponde a ellos la educación de sus hijos. La eliminación de este derecho o la imposibilidad de elegir libremente el centro educativo “debilitarían significativamente nuestra democracia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios