HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

La asamblea local decide hoy si revoca a Arazola como edil de IU

  • El partido ya le pidió el acta en julio por indisciplina de voto al dar el sí en el Pleno por la venta del Recreativo

Iu celebra hoy una asamblea local extraordinaria para pronunciarse sobre la continuidad de Juan Manuel Arazola como concejal del grupo municipal en el Ayuntamiento de Huelva. La votación tendrá lugar después de que la asamblea local ya pidiese al edil en julio su acta de concejal por indisciplina de voto después de que en el Pleno del Ayuntamiento capitalino se posicionase de manera diferente a sus dos compañeros de filas, toda vez que dio el sí a la venta del Recreativo.

La coordinadora local de IU y portavoz del grupo municipal, Mónica Rossi, ya comentó el pasado miércoles que la convocatoria de la asamblea local extraordinaria que se va a celebrar hoy es un procedimiento interno que viene establecido en los estatutos andaluces de IU, que determinan que se requiere contar con un 40% de firmas para poder convocar ese referéndum.

Arazola sostiene que él es "el único que ha cumplido el programa electoral mientras que Pedro Jiménez y Mónica Rossi "antepusieron la táctica y el protagonismo personal", por lo que entiende que no hay motivo alguno para dejar el acta.

En declaraciones a este periódico, el todavía concejal, muy crítico con la confluencia de su formación con Podemos, ya avanzó que no asistirá a la asamblea, toda vez que entiende que la decisión de la misma ya está tomada, por lo que "no es más que un trámite adoptado fuera de IU y que viene a alimentar el ego de algunas personas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios