Huelva

El arte taurino en Huelva también a través de la gastronomía

  • El hotel Monte Conquero ofrece durante las fiestas Colombinas dos menús basados en la carne de toro, dando una nueva visión de la fiesta del toreo

Las fiestas y la gastronomía están muy ligadas, por ello durante la feria de nuestra capital se repite una propuesta que ya cuenta con muchos aficionados y que relaciona el toreo, tradición arraigada en nuestra tierra, con el buen comer. El hotel Monte Conquero tiene programado hasta el próximo 3 de agosto la II Semana de la Gastronomía Taurina, en la que los comensales podrán disfrutar de dos menús en los que la carne de toro es la protagonista indiscutible de los platos.

Esta propuesta se inicia en Málaga, donde también se vive de una manera especial las fiestas taurinas. Allí, este año celebran su tercera semana gastronómica pero los platos son diferentes.

El restaurante del hotel onubense propone dos menús degustación que han bautizado con los nombres de Menú Sol y Menú Sombra, siendo el primero el más clásico, a la vez que el más económico. Entre las delicias que componen los platos encontramos las croquetitas de rabo de toro con patatas panaderas o los pimientos del piquillo de ragout de toro con su salsa y virutas de ibérico.

La creación de estos dos menús son la innovación con respecto a la edición anterior, en la que se disponía de una serie de platos entre los que se podía crear cualquier tipo de combinación.

Ángel Martín, director del hotel, afirma que se trata "de continuar aportando componentes a las Colombinas y a la fiesta de los toros, en un hotel que es conocido en Huelva como el hotel taurino, donde aquellas personas que acudan a almorzar y los diestros y sus cuadrillas se sientan aún más cerca de la fiesta de los toros. El arte del toreo debe entrar por los sentidos y el paladar de la fiesta lo aporta desde hace años la cocina del hotel".

El hotel Monte Conquero quiere representar de algún modo el espíritu de la fiesta y durante las Colombinas transforma su decoración adecuándola a los días que vive nuestra ciudad.

Aparte, también se llevan a cabo otras actividades relacionadas con la fiesta de los toros. Ayer, partió desde la puerta del hotel el desfile de tiro de mulillas y alguacilillos, acompañados de la banda de música, hacia la plaza de Toros de la Merced.

Asimismo, el hotel alberga una exposición con acuarelas y fotografías taurinas de los artistas Rafael Fernández Moreno y Magdalena Romero Gil. La muestra se puede visitar hasta el próximo 4 de agosto en el salón La Rábida en horario de 13:00 a 24:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios