Huelva

Dos arrestados por empadronar a migrantes a cambio de dinero

  • Los detenidos han llegado a tener inscritas a 16 personas en un mismo domicilio de Ayamonte

La mujer arrestada, en la dependencias policiales. La mujer arrestada, en la dependencias policiales.

La mujer arrestada, en la dependencias policiales. / h. información

La Policía Nacional ha detenido a dos personas como autoras de un delito de favorecimiento a la inmigración ilegal, al empadronar en el domicilio de una de ellas a migrantes ilegales, dándoles así cobertura legal para que pudiesen iniciar los trámites de obtención de documentos en nuestro país.

El servicio, llevado a cabo por agentes de la Brigada de Extranjería de la Comisaría Provincial y de la Unidad de Extranjería de Ayamonte, se inició con la identificación de dos personas, extranjeros en situación irregular, quienes manifestaron haberse desplazado a la localidad fronteriza para empadronarse en un domicilio de la localidad. A cambio deberían pagar cada uno 200 euros a una mujer de la que desconocían más datos y con la que habían quedado en la Plaza de la Laguna.

Los investigadores consiguieron identificar a la mujer y al varón que la ayudaba en esta tarea. El dúo tenía distribuido los papeles: mientras él captaba a los migrantes ilegales que necesitaban la obtención de un certificado de empadronamiento para regularizar su situación en España, ella ofrecía su domicilio como lugar de residencia.

La pareja cobraba entre 120 y 200 euros por cada persona empadronada y llegaron a tener censadas en el domicilio a 16 personas. Ya ha sido puesta a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios