Sucesos

Arrestada la expareja de la mujer que tiró al perro por la ventana

  • H.H.O. es detenido por quebrantamiento de condena, puesto que tiene en vigor una orden de alejamiento y no podía acercarse a V.B.O.

Fachada del edificio en el que ocurrieron los hechos ayer. Fachada del edificio en el que ocurrieron los hechos ayer.

Fachada del edificio en el que ocurrieron los hechos ayer. / H. Información (Huelva)

La Policía Nacional ha arrestado a la expareja de la mujer que fue detenida ayer después de lanzar por la ventana del quinto piso en el que reside en el número 10 de la calle Marina a un cachorro de labrador que no pudo sobrevivir al impacto.

Según precisa el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado de prensa, el hombre -que responde a las iniciales H.H.O. y tiene 37 años- ha sido arrestado por quebrantamiento de condena, puesto que él tenía prohibido acercarse a su expareja por sentencia judicial. A ella, con iniciales V.B.O. y de 36 años, se le imputa un delito de maltrato animal.

Los policías llegaron a los pocos minutos a la vivienda, después de que varios vecinos alertaran a la sala del 091 de la "fuerte pelea que una pareja mantenía en el quinto piso del número 10-12". Estos ciudadanos reseñaron que la mujer había lanzado al patio de luces a un perro y que estaba amenazando luego con tirarse también ella desde la ventana del quinto.

Un menor, hijo de ambos, presenció la pelea y abrazaba al otro perro de la familia cuando llegó la Policía

Cuando los agentes se entrevistaron con los moradores de la vivienda, apreciaron que el hombre tenía en vigor una orden de alejamiento de la mujer emitida por un juzgado de Sevilla mientras ella les explicaba que el perro se había caído solo y, tras hacerle ver los policías que aquello no tenía sentido por la disposición del balcón, fueron ambos detenidos inmediatamente.

En el lugar se encontraba el hijo de ambos, menor de edad, que tenía abrazado al otro perro de la familia. La Policía indicó que el pequeño se encuentra bien y que ha sido acogido por sus familiares desde el primer momento.

En el piso se encontraron además distintos efectos para el consumo de estupefacientes y una sustancia que podría ser hachís, señala la Policía Nacional. El grupo especializado de Policía Judicial continúa con la instrucción de las diligencias pertinentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios