noticia de empresa

Una aplicación que mejora la atención a los pacientes

  • La nueva 'app' móvil de HLA Los Naranjos permite consultar informes de analíticas, pruebas radiológicas o informes de alta

  • Los pacientes pueden registrar su llegada al hospital

Una aplicación que mejora la atención a los pacientes

Una aplicación que mejora la atención a los pacientes

El HLA de Huelva da un paso más en la cercanía con sus pacientes con la puesta en marcha de una aplicación cuyas características más importantes son el ahorro de tiempo para los usuarios y eficiencia en su asistencia sanitaria. La aplicación HLA para smartphones y tablets da la facilidad al paciente, si pertenece a una compañía que permite esta funcionalidad, de realizar por sí mismo la identificación y registro de llegada al centro, trámite que tradicionalmente se realizaba en mostradores o en cajeros. Se trata de una aplicación con la que se pueden consultar informes de analíticas, pruebas radiológicas o informes de alta.

La app HLA es una muestra del esfuerzo del Grupo HLA por hacer la asistencia sanitaria más ágil a sus pacientes. A mediados de 2017 ya se puso en marcha el Portal del Paciente, a través del cual se ofrecía un servicio complementario a la atención personalizada. El Portal del Paciente HLA ya cuenta con más de 80.000 usuarios registrados. "Aprovechando la exitosa experiencia del Portal del Paciente, con la app HLA queremos ir más allá en la mejora de la atención de nuestros pacientes dando una prestación novedosa con la que reducir posibles colas en mostradores", confirma Luisa Bautista, directora de explotación y recursos de HLA.

La aplicación HLA está disponible para Android e IOS y tanto la descarga como el uso son totalmente gratuitos. "Para proteger los datos y cerciorarnos de la seguridad de la información, tras la descarga, será necesario introducir la clave del Portal del Paciente. Si algún usuario no dispone de ésta, podrá registrarse con el DNI, nombre y usuario, pero tendrá un acceso limitado hasta que recoja las claves definitivas en el mostrador de Admisión de HLA Los Naranjos", asegura Luisa Bautista. "Somos conscientes de que este trámite puede causar alguna molestia al usuario, pero tienen que ser conscientes de que la información es muy sensible y ante todo queremos garantizarle seguridad a nuestros pacientes".

Esta iniciativa, que pretende potenciar el uso de las nuevas tecnologías y satisfacer la petición de nuestros usuarios, es una herramienta que el Grupo Hospitalario HLA pone en marcha como resultado de la puesta en valor de la atención y asistencia sanitaria de excelencia.

El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 31 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación. Con 1.300 plazas de hospitalización, HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulante. Más de 35 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios