Huelva

El antiguo Colegio de Ferroviarios ilumina las noches de Huelva

  • La reforma del antiguo edificio avanza a buen ritmo

El antiguo Colegio de Ferroviarios ilumina las noches de Huelva. El antiguo Colegio de Ferroviarios ilumina las noches de Huelva.

El antiguo Colegio de Ferroviarios ilumina las noches de Huelva. / Josué Correa (Huelva)

Las obras avanzan de día, pero es de noche cuando el antiguo Colegio de Ferroviarios de Huelva recuerda a los onubenses que lejos de la decadencia que lo tuvo en la oscuridad durante años ha vuelto a la vida. Los trabajos en su interior, para afianzar la estructura, limpiar la parcela y preparar la intervención avanzan a buen ritmo, mientras que desde hace ya varios días se ilumina cada noche.

Un árbol de grandes dimensiones y luces colocadas en sus ventanas y cornisas con detalles navideños adquieren un valor especial. El edificio estaba abandonado y destrozado por okupas así como por la falta de atención hasta que la cooperativa Senior Cohousing Huelva comenzó la intervención urgente para salvar el edificio.

Albergará un innovador proyecto social para la construcción de viviendas colaborativas para mayores. Es el cohousing que impera hace años en el norte de Europa, senior aquí por la edad de sus futuros inquilinos, mayores de 55 años, que disfrutarán de un edificio histórico en el que se construirán viviendas como parte de un complejo con extraordinarias zonas comunes que ya es un referente en España.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios