Huelva

Tres años de prisión por robar 6.000 euros en un restaurante

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a tres años de prisión a un hombre por robar productos, entre ellos nueve jamones, 30 botellas de alcohol y dinero en metálico -todo ello valorado en casi 6.000 euros- de un bar de La Antilla.

La Sala lo considera responsable de un delito de robo con fuerza en las cosas en local abierto al público fuera de las horas de apertura y le impone además el pago de las costas y que indemnice a la propietaria del bar en la cantidad de 135,5 euros por los daños causados y en la de 5.815 euros por los efectos sustraídos y no recuperados.

Se considera probado que el acusado, en la madrugada del día 16 de agosto de 2016, se encontraba en las inmediaciones de un establecimiento sito en la avenida Castilla de La Antilla, en compañía de una persona que no ha podido ser identificada. En ese momento, ambos puestos de común acuerdo, en unidad de fin y provistos de un gato hidráulico u objeto similar, procedieron a doblar los barrotes de la reja de protección de hierro de una de las ventanas del citado local hasta conseguir abrir un hueco por el que entraron al interior.

Una vez dentro sustrajeron nueve jamones, cuatro cañas de lomo, 100 euros en metálico que se encontraban en un monedero pequeño, 800 euros en billetes que se encontraban debajo del cajón de la caja registradora, 2.500 euros en monedas de cambio de un cajón metálico dentro de la barra del bar, un ordenador portátil, 30 botellas de alcohol de diversas marcas y una tablet de color negra, llevándoselos del lugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios