Huelva

Más de 12 años de cárcel por 6 robos en una semana, algunos con violencia

  • El condenado cometió hurtos en Aljaraque, Gibraleón y Cartaya por valor de 1.460 euros

Interior de la Audiencia Provincial de Huelva donde se juzgaron los hechos. Interior de la Audiencia Provincial de Huelva donde se juzgaron los hechos.

Interior de la Audiencia Provincial de Huelva donde se juzgaron los hechos. / Alberto Domínguez (Huelva)

La Audiencia Provincial de Huelva condenó a un hombre a 12 años y 7 meses de cárcel por la comisión de seis robos en una semana en diferentes lugares y establecimientos de la provincia de Huelva en algunos de los cuales utilizó la violencia y causó importantes lesiones a terceras personas con una navaja.

Entre el 12 y el 19 de octubre de 2019 el acusado cometió distintos robos y hurtos en una vivienda y establecimientos comerciales de Aljaraque, Gibraleón y Cartaya y se apropió de 1.460 euros. Para actuar solía aprovechar que los regentes o dependientes iban a buscar algo para llevarse el dinero de la caja registradora o bolsos, si bien en uno de ellos llegó a hacer uso de una navaja para conseguir su propósito.

Destaca por su violencia el robo perpetrado el 17 de octubre de 2019 cuando circulaba con su vehículo por Cartaya, siguió a otro coche, conducido por un hombre de 68 años, lo adelantó y al cabo de unos metros se detuvo, se bajó y le pidió que detuviera el suyo con la excusa de preguntar por el acceso de la autovía hacia Portugal.

En ese momento, con la intención de obtener un beneficio económico ilícito, se acercó a la ventanilla del vehículo conducido y le propinó varios puñetazos en la cara, lo sacó del vehículo, lo tiró hacia unas vallas cercanas a la autovía donde continuó golpeándole hasta que le arrebató la cartera que llevaba en el bolsillo trasero del pantalón, conteniendo 40 euros y su documentación personal.

La sentencia lo considera responsable de un delito continuado de hurto, un delito de robo con violencia o intimidación en establecimiento abierto al público en grado de tentativa; un delito de lesiones, un delito de robo con violencia y un delito de robo con violencia e intimidación con uso de arma.

Por todos ellos suma un total de 12 años y siete meses de cárcel, al tiempo que deberá de abonar un total de más de 5.000 euros por las cantidades de dinero sustraídas y los lesiones causadas a terceras personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios