Huelva

Cuatro años de cárcel por un atraco a punta de pistola

La Audiencia Provincial de Huelva condenó a cuatro años y tres meses de cárcel a un hombre por el atraco a punta de pistola en un supermercado El Jamón de Ayamonte en marzo de 2017, del que se logró llevar una caja registradora. La sentencia estima parcialmente el recurso presentado por el condenado contra la sentencia del Juzgado de lo Penal nº2 de Huelva y le rebaja la pena inicial de 4 años, 7 meses y 15 días de prisión al considerar de aplicación la atenuante de drogadicción.

Se considera probado que el acusado, sobre las 20:30 del 31 de marzo de 2017, se encontraba en una calle de Ayamonte, cuando penetró en el supermercado con la cara cubierta a la altura de los ojos por una bufanda tubular tipo braga y con una pistola detonadora en perfecto estado de funcionamiento y debidamente cargada con cartuchos aptos para su disparo.

La sentencia rebaja la condena al tener en cuenta el atenuante de consumo de drogas

Todo ello, según la sentencia, actuando con la intención de obtener un beneficio económico indebido a costa de lo ajeno y menoscabar la integridad física de otros si fuera necesario. Ya en su interior apuntó con la pistola y se dirigió a gritos a la empleada, que se encontraba en el puesto de caja de cobro y huyó inmediatamente, momento en el que el acusado se apoderó del cajón de la caja registradora, tras lo cual se marchó del lugar.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Ayamonte, en la búsqueda del autor de los hechos, entraron en un edificio de viviendas por indicaciones de personas que habían visto al acusado entrar allí.

En dicho lugar encontraron el cajón de la caja registradora y en ese momento el acusado saltó desde la ventana del segundo piso, cayó sobre el tejado de un cuartillo y se dio a la fuga. Tras ser perseguido por los agentes actuantes, finalmente el acusado fue detenido cuando se encontraba oculto en un gallinero sito en un anexo de un bloque de viviendas, en poder de la pistola señalada anteriormente y en estado de tranquilidad, al menos los agentes no observaron nerviosismo, excitación o actitud violenta en él.

Junto con la pena de cárcel se condena a esta persona a indemnizar a la entidad propietaria del supermercado a la cantidad que se determine en su ejecución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios