Huelva

Una amplia representación social

  • El mundo de la empresa, la banca, la universidad, los sindicatos, ecologistas y los arquitectos participó activamente en el Foro para las Elecciones Andaluzas organizado por el Grupo Joly en Huelva

Un amplio elenco de la sociedad de Huelva se dio cita ayer en el salón de chimeneas de la Casa Colón para escuchar al candidato de Izquierda Unida a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, invitado al ciclo organizado por el Grupo Joly con motivo de la campaña electoral.

Al Foro no faltó el staff del Grupo Joly en Andalucía, encabezado por el director general, Tomás Valiente; el presidente del Consejo Editorial, Manuel Clavero; el responsable de Opinión, José Aguilar, y el director y gerente de Huelva Información, Antonio Castro y Ramón Fernández Beviá, respectivamente.

La mesa presidencial contó con la presencia del presidente del Consejo Económico y Social de Andalucía Joaquín Jesús Galán.

Junto a ellos el mundo de la economía, la banca, la Universidad, los sindicatos y un amplio abanico de cargos y simpatizantes de Izquierda Unida que no se perdieron una cita que Valderas aprovechó para glosar las prioridades de IU en Huelva, su provincia de referencia durante esta campaña.

Entre los representantes de Izquierda Unida se pudo ver al coordinador provincial de IU en Huelva, Pedro Jiménez; al responsable local, Juan Manuel Arazola y al secretario de Comunicación de la coalición, José Luis Pérez Tapias.

Izquierda Unida arropó con sus alcaldes, Antonio Marín; de Cortegana, y Manuel Naranjo, de Hinojos, además de la alcaldesa de Corteconcepción, Ana Eiriz, a su líder regional. Concejales de numerosos pueblos como Marcos Toti (Zalamea) o Francisco Díaz (Bollullos) no faltaron.

La Universidad estuvo representada por el rector, Francisco José Martínez y por los profesores Juan Márquez y Jesús Felicidades, además del asesor de Comunicación Manuel Acosta.

No faltaron a la cita los sindicalistas José Delgado, secretario de CC OO de Huelva, su antecesor, José Lagares; y el dirigente de UGT, Jorge Puente.

El mundo de la empresa contó con la representación del gerente de AIQB, Juan Manuel Díaz del Valle; Cepsa, Jesús Velasco; el presidente de Freshuelva, José Manuel Romero, el empresario y ex director del Festival de Cine de Huelva, José Luis Ruiz y el responsable de Relaciones Externas de Mercadona, Jorge Romero.

El sector de lasfinanzas envió a los representantes del Banco de Santander, Andrés Camado, director de la Oficina Principal, y Cajasur, Arsenio Cárdenas.

Uno de los gremios profesionales que tuvo una numerosa representación en el acto político de la coalición fue el Colegio de Arquitectos. Su decano, Gonzalo Prieto, encabezó una delegación de la que formaban parte también los arquitectos Alfonso Aramburu; Fernando Herrero y el también arquitecto y miembro de la Asociación Mesa de la Ría José Pablo Vázquez Hierro.

Enrique Raga y Miguel Sánchez representaron a los farmacéuticos de Cecofar.

La Mesa de la Ría envió una amplia delegación. Entre ellos Cristo Bejarano y José Vega.

El mundo ecologistas acudió a la cita por medio del portavoz de la Plataforma Fuegos Nunca Más y miembro de Ecologistas en Acción Juan Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios