Coronavirus

Cientos de alumnos de la Onubense y de FP se quedan sin prácticas ‘sine die’

  • En la UHU se ven perjudicados 172 estudiantes y el IES más afectado es el Fuentepiña

Alumnos del Fuentepiña, el instituto más afectado de Huelva.

Alumnos del Fuentepiña, el instituto más afectado de Huelva. / Correa (Huelva)

La Universidad de Huelva (UHU) ha suspendido temporalmente, siguiendo la directriz marcada por la Junta de Andalucía, las prácticas de diversos grados como Enfermería, Trabajo Social, Máster en Prevención de Riesgos Laborales y grado de Química como medida preventiva ante el coronavirus. La Onubense ha indicado que esta medida afecta a un total de 147 estudiantes, cuyas prácticas se han suspendido temporalmente al realizarse en espacios vinculados a centros sanitarios y siempre como medida de prevención ante el coronavirus. Aunque un tanto de lo mismo sucede con el grado de Psicología, en la actualidad no había ningún alumno realizando prácticas.

Otro grupo numeroso afectado por esta misma medida es el de los estudiantes que realizan ciclos de Formación Profesional relacionados con Ciencias de la Salud y que por lo tanto, se ven en las mismas circunstancias que los universitarios. Especialmente afectado es el IESFuentepiña que es el que suma el mayor número de módulos de esta área sanitaria. Desde la Delegación Territorial de Educación no se dio información acerca de cómo se van a configurar estos días o semanas que se pierdan, es decir, si se recuperarán, si se añadirán jornadas lectivas...

Lo cierto es que desde el Servicio Andaluz de Salud se emitió un comunicado por el que se suspenden “las actividades docentes relativas a prácticas pregrado o de otro tipo. Estas medidas serán aplicadas desde el 3 de marzo, quedando anulados todos los permisos relativos a la asistencia a acciones formativas autorizados a partir de esa misma fecha”. “En el momento que se normalice la situación epidemiológica –prosigue el comunicado– se notificará el inicio de los distintos procedimientos relacionados con la participación en acciones formativas”.

Otro colectivo que anda estos días con algunas incertidumbres es el cofrade que no solo involucra a los miembros de las diferentes hermandades de penitencia sino asimismo, a multitud de devotos. Precisamente mañana hay una cita que lleva a las distintas iglesias de la capital a miles de creyentes: la devoción al Cristo Cautivo. Desde el Obispado se han vuelto a ratificar en lo dicho la semana anterior: no se emite ningún tipo de normativa respecto a actos o gestos como el saludo fraternal en las misas, el agua bendita, el reparto de la comunión u otro tipo de actos piadosos como precisamente, los besapiés que se van a prodigar mañana. El Obispado añadió que deja libertad a parroquias y hermandades para que tomen medidas en caso de que las estimen oportunas. Cabe recordar que con la irrupción de la gripe A hace una década, sí se tomaron medidas en las actividades devocionales.

Una de las hermandades que celebrarán un besapiés será Prendimiento. Su hermano mayor Domingo Álvarez indicó que el acto piadoso se mantiene mientras que no llegue ninguna ordenanza desde el Obispado o desde las autoridades sanitarias diciendo lo contrario.En términos parecidos se expresó el hermano mayor de la Victoria, Luis Parrales, quien indicó que darían ese paso de anular el acto en el momento en que reciban una notificación en ese sentido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios