Huelva

Los alumnos del Grado de Enfermería de la Onubense vuelven a las prácticas tras el parón de marzo

  • Los estudiantes del último curso se incorporan con normalidad con las medidas pertinentes

Los alumnos del Grado de Enfermería de la Onubense vuelven a las prácticas. Los alumnos del Grado de Enfermería de la Onubense vuelven a las prácticas.

Los alumnos del Grado de Enfermería de la Onubense vuelven a las prácticas. / Alberto Domínguez (Huelva)

Los alumnos del Grado de Enfermería de la Universidad de Huelva retoman sus prácticas el presente curso tras la abrupta interrupción de esta formación el pasado mes de marzo por el estado de alarma por coronavirus.

Los alrededor de 140 alumnos de cuarto se incorporaron con normalidad en octubre. Los ahora estudiantes del último curso son los profesionales que prestarán sus servicios en el sistema sanitario el próximo año. “El principal objetivo de todas las facultades de Ciencias de la Salud es que pueden desarrollar las prácticas”, señala Francisco Mena, decano de la Facultad de Enfermería de la Onubense.

Para la vuelta a la formación práctica de estos alumnos se ha desarrollado un protocolo específico visado por la Consejería de Salud y Familias. Antes de su incorporación como alumnos de prácticas en los centros sanitarios, a los estudiantes se les han realizado todas las pruebas pertinentes con el mismo seguimiento que a los ya profesionales de la salud. La actual crisis sanitaria demanda más que nunca a los futuros enfermeros y además de los estudiantes del último curso del Grado de Enfermería, en lo que respecta a los de segundo y tercer curso, la Universidad de Huelva prevé también su incorporación según lo establecido.

En el caso de los de tercero, están ahora realizándose las pruebas correspondientes  para que en una o dos semanas comiencen su formación práctica en los centros sanitarios. A los estudiantes de segundo curso les llegará el turno en el segundo cuatrimestre. En cuanto a primero, sus contenidos son totalmente teóricos.

Estas incorporaciones cumplirían los planes de estudio del Grado de Enfermería para cada uno de sus cursos. Como explica el decano de Enfermería, si no se produce ningún cambio la previsión actual es que se pueden llevar a cabo. A día de hoy, las prácticas se mantienen mientras las clases teóricas presenciales se suspenden hasta el día 23.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios