Huelva

Alumnas del Máster de Comunicación de la UNIA y la Universidad de Huelva ganan el concurso Educlips

  • El vídeo titulado ‘La pérdida’, que será emitido por Televisión Española, se centra en el uso excesivo del móvil

Sede rabideña de la UNIA Sede rabideña de la UNIA

Sede rabideña de la UNIA / Josué Correa (Huelva)

Un grupo de alumnas del Máster del Comunicación y Educación Audiovisual, que imparten conjuntamente la UNIA y la Universidad de Huelva y que dirige el profesor Ignacio Aguad ha sido el ganador del Primer Premio de esta edición de Educlips, concurso de vídeos educativos que busca promover la producción audiovisual entre los universitarios. El vídeo ganador será emitido por Televisión Española.

El microdocumental de cinco minutos de duración ha sido realizado para la asignatura Televisión de Calidad del máster en el curso académico 2019-2020. Este vídeo titulado La pérdida habla sobre el excesivo uso del teléfono móvil y de las situaciones a las que nos enfrentamos, provocando en las personas diferentes situaciones y sentimientos como son la Nomofobia y el Phubbing.

En el microdocumental se cuenta la necesidad de estar continuamente con el teléfono móvil a través de una microhistoria y de entrevistas a compañeros y profesorado del propio Máster. Las escenas están rodadas en escenarios de la provincia y con los recursos disponibles. La dirección corre a cargo de Cristina Martínez Cano.

Educlips es un concurso que se desarrolla en el marco de Red Euroamericana de Investigadores Alfamed, con el apoyo del Proyecto I+D Youtubers e instagrammers: la competencia mediática en los prosumidores emergentes, financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y la Agencia Estatal de Investigación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de España.

Entre sus objetivos tiene promover la producción y realización audiovisual de todas aquellas propuestas realizadas por universitarios, centradas en temas educativos, fomentar la creatividad de los estudiantes a través de la producción audiovisual y facilitar al profesorado producciones que puedan ser utilizadas en sus actividades docentes cotidianas.

El microdocumental, que está traducido al lenguaje de signos, se puede ver en el siguiente enlace: https://www.educlips.es/video/microdocumental-'la-perdida'/585

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios