Huelva

Comienzan a instalar en los barrios de Huelva los motivos del alumbrado navideño

  • Junto a las artísticas luminarias se encuentran mallas que envuelven los troncos de árboles en las plazas públicas

Alumbrado navideño en el barrio de La Orden. Alumbrado navideño en el barrio de La Orden.

Alumbrado navideño en el barrio de La Orden. / Alberto Domínguez (Huelva)

Varios barrios de la ciudad cuentan ya con las tradicionales luces de Navidad. A mediados del pasado mes agosto se comenzó a poner en la capital onubense el cableado así como los soportes de las luminarias en avenidas, calles y plazas públicas para la posterior colocación de los puntos de luz que conforman los distintos motivos y composiciones lumínicas del alumbrado navideño.

Este año, debido a la nueva realidad marcada por el coronavirus, el inicio de los trabajos de instalación del alumbrado navideño se adelantó un mes respecto a años anteriores, y está previsto que el encendido tenga lugar el próximo 27 de noviembre, coincidiendo con el Black Friday.

Ahora se está procediendo a colocar estos motivos navideños en diversas avenidas y calles de la ciudad. Aparte de estas decorativas luminarias se pueden apreciar en ejemplares arbóreos, fundamentalmente palmeras, de emblemáticos espacios públicos como las plazas de San Pedro, la Merced y Quintero Báez, mallas de pequeñas bombillas que envuelven sus troncos.

Con el tradicional alumbrado se llevará el ambiente navideño a los distintos puntos de la ciudad y se contribuirá a la dinamización comercial y turística de la capital onubense. Desde las asociaciones de comerciantes de Huelva, integradas en la Federación Onubense de Empresarios (FOE), manifestaron su “conformidad” con el adelanto de los trabajos de instalación de las luces de Navidad para que “todo esté a punto para el mes de noviembre”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios