Huelva

El alcalde tratará de arrancar de Fomento una mejora en los trenes

  • El vicepresidente de la Diputación, Pepe Fernández, será el portavoz de la institución

Ignacio Caraballo, Manuela Parralo y Gabriel Cruz en su encuentro el pasdo 27 de agosto en Huelva. Ignacio Caraballo, Manuela Parralo y Gabriel Cruz en su encuentro el pasdo 27 de agosto en Huelva.

Ignacio Caraballo, Manuela Parralo y Gabriel Cruz en su encuentro el pasdo 27 de agosto en Huelva. / josué correa

Comentarios 1

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; la subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo, y el vicepresidente de la Diputación, Pepe Fernández, que acude en nombre de Ignacio Caraballo, ausente por compromisos de partido de cara a las próximas elecciones autonómicas del próximo 2 de diciembre, serán los representantes de la provincia en la segunda de las reuniones que mantienen con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, de cara a conseguir una mejora a los deficientes servicios ferroviarios que sufre Huelva tanto en sus conexiones con Sevilla como en las que enlazan Madrid a través de Extremadura. Así lo pudo confirmar ayer Huelva Información después de que el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, adelantara en el desayuno informativo que mantuvo con este diario el pasado jueves la fecha del encuentro.

El anuncio de una nueva reunión en Madrid fue adelantada en una reunión que mantuvieron en la Subdelegación del Gobierno en Huelva los representantes de las tres instituciones el pasado 27 de agosto, cuando se anunció la determinación de todos ellos por conseguir terminar con los problemas surgidos en los últimos meses en los servicios ferroviarios. También está el antecedente del encuentro que mantuvieron con el propio José Luis Ábalos el 6 de julio, cuando sobre la mesa se expuso el compromiso de publicar el estudio informativo de la línea de Alta Velocidad Huelva-Sevilla para finales del pasado mes de julio, cosa que finalmente se hizo. El encuentro que tendrá lugar a mediodía en Madrid, llega después de que Huelva Información adelantara en su edición de ayer que Fomento no incluye inversiones en los trayectos de media distancia que parte o llegan a Huelva, tal y como anunció el propio Ábalos en una comparecencia ante el Congreso de los Diputados llevada a cabo el pasado miércoles en la que desgranó los planes de desarrollo de los ferrocarriles.

Será la segunda reunión con el ministro José Luis Ábalos en los últimos 4 meses

Tal y como anunciaron a finales del pasado verano, la intención del encuentro se centra en conseguir "un cambio de actitud sobre el reconocimiento de los problemas que padece Huelva. Es necesario un cambio de trenes, de máquinas y de vagones para que las averías no se repitan y continuemos con esa falta de calidad en el servicio. Hemos pensado que las tres administraciones unidas podemos tener una mayor posición para que venir a Huelva no sea una odisea", señaló Caraballo.

En esa misma ocasión, la subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo, reconocía que existe "la necesidad de terminar de una vez con la cantidad de incidentes vividos en los últimos tiempos con los trenes Alvia e Intercity, cuyos problemas van en contra de la economía y el desarrollo de cualquier tipo de actividad en Huelva, por lo que es necesario cortarlos de raíz y conseguir soluciones factibles de inmediato, más allá de devolver el dinero a los pasajeros".

El más contundente hace dos meses fue el propio alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que calificó la situación como "insostenible" y "muy deficiente en cuanto a horarios, frecuencia y costes, por lo que exigimos las subvenciones necesarias para resolver el problema con soluciones y criterios eficaces. Huelva necesita resolver el problema que tiene con los Alvia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios