Huelva

El alcalde denuncia el "sectarismo" del PSOE en el nuevo foro de la industria

  • Rodríguez considera "un error de libro pretender buscar soluciones a la crisis industrial sin contar con el Ayuntamiento" · Barrero le invita a pasar, pero "sólo si cambia su posición sobre la industria"

Una vez más el Ayuntamiento de Huelva queda como una isla institucional, apartada de las estrategias provinciales del aparato socialista. El ejemplo más estridente estuvo en la presentación de la maqueta de la estación del AVE; siguió el caso del Consorcio de Turismo Sostenible de la Diputación, y ahora el nacimiento de una Mesa de Concertación Social con la que el PSOE provincial, la Federación Onubense de Empresarios y los sindicatos UGT y CCOO han habilitado un foro para "preparar" el futuro de la industria de Huelva.

Sin tregua postelectoral, acusó el varapalo el alcalde, que ayer desayunaba la noticia: "Teniendo en cuenta ciertas conversaciones que he tenido antes de todo esto, -dijo- lo de la Mesa de Concertación me ha pillado totalmente por sorpresa. Pretender solucionar los problemas de la industria sin contar con el Ayuntamiento es un error de libro que demuestra una vez más el sectarismo del PSOE". En esta línea, el regidor Pedro Rodríguez (PP) recordó que, ante la crisis de empleo que se cierne sobre el sector industrial (el anuncio de cierre de Nilefos se consideró la primera ficha del dominó de Francisco Montenegro), "en reiteradas ocasiones", el alcalde "ya había defendido que se creara en Huelva un foro, una mesa o lo que fuera para buscar soluciones desde el consenso y reflexionar sobre el futuro de la industria, lo liderara quien lo liderara, pero en ningún momento se habló -subrayó- de que el Ayuntamiento se quedara fuera... Ahora me entero de esto... Allá ellos. Que luego no vayan al Ayuntamiento, como siempre, a echarme las culpas de sus errores. En fin, así se escribe la Historia de Huelva".

No obstante, Rodríguez quiso dejar claro a los trabajadores de las fábricas que "siempre han tenido, tienen y tendrán el apoyo del Ayuntamiento, independientemente de las mesas o los foros que se creen, que desgraciadamente son más para presumir políticamente, de cara a la galería, que para buscar soluciones".

Javier Barrero, cabeza visible del PSOE onubense, no tardó en salir al paso de estas declaraciones para "invitar" a Rodríguez (no en calidad de alcalde, sino de presidente provincial del PP) a sumarse a esta Mesa de la Concertación, "siempre que cambie su actual posición y comience a trabajar por dar seguridad jurídica al sector. Si por fin tiene un mensaje que dar que no sea una invitación a la división, bienvenido sea. Nunca es tarde [...] Nosotros tenemos mucha autoestima, ambición, y ganas de consenso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios