Huelva

El alcalde se compromete a liquidar la deuda pendiente con Valdocco

  • El Ayuntamiento llegó a un acuerdo con la fundación para pagar el montante que asciende a 439.144 euros aunque ha asegurado que necesita un periodo de tiempo prudencial.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), "se compromete" con la Fundación Valdocco a pagar "de una vez" la deuda que mantiene de 439.144 euros, según indicó hoy el director de Valdocco, Carlos González.

En declaraciones a los periodistas, González explicó que, tras una reunión celebrada ayer, el Ayuntamiento reconoció tal deuda e indicó que "pagaría, para lo que necesita un tiempo prudencial para arreglar los trámites administrativos", por lo que la fundación acordó abandonar las protestas en la calle, después de que el pasado miércoles se concentraran mientras se celebraba el pleno municipal.

"Tendremos que cumplir los compromisos que teníamos con otros partidos, la búsqueda de apoyos, ya que llevamos más de 2.000 firmas recogidas", por el respaldo de los ciudadanos y seguirán trabajando en la atención a personas "ya que aumentó, respecto al último trimestre de 2008, un 20% la atención a parados, jóvenes y con cargas familiares".

Además, Valdocco ha iniciado la captación de socios colaboradores, todo mientras esperan que se cumpla el compromiso de Rodríguez "porque no ha sido como otras veces, nos ha atendido él y se hace cargo del tema porque entiende la situación de necesidad", que esperan que se resuelva "en el plazo más breve posible".

En este sentido, González dejó claro que "si no se va cumpliendo la expectativa que nos ha lanzado seguiremos en la calle".

Esta deuda se mantiene, según indicó el director, desde el año 2000 y les está llevando, debido a la falta de liquidez, a tener "grandes problemas" con las entidades financieras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios