Semana Santa

El alcalde se reúne con las cofradías para abordar la próxima Semana Santa

  • Las hermandades informarán de los problemas en los recorridos y sus necesidades

El alcalde preside la reunión de los hermanos mayores en el salón de plenos. El alcalde preside la reunión de los hermanos mayores en el salón de plenos.

El alcalde preside la reunión de los hermanos mayores en el salón de plenos. / Josué Correa

Los hermanos mayores de las cofradías de Semana Santa, junto con el presidente del Consejo de Hermandad, Antonio González, ocuparon en la noche de ayer los lugares de los concejales de la corporación municipal en el salón de plenos.

Lo hicieron en una convocatoria que realizó el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz. En este encuentro que presidió estuvo acompañado por los concejales de Seguridad, y el de Infraestructura, Luis Albillo. Así como por el jefe de la Policía Local, Rafael Mora.

Un encuentro en el que Gabriel Cruz mostró la disposición del Ayuntamiento de Huelva a colaborar con todas y cada una de las hermandades y el Consejo de Cofradías para el mejor desarrollo de la próxima Semana Santa.

Así se les solicitó que rellenaran un formulario en el que deben dar cuenta de los obstáculos y problemas a solucionar en los recorridos procesionales, como cables, pavimento de calles o limpieza de coches. Así como indicar los días de los ensayos de las cuadrillas de costaleros.

Al mismo tiempo se habló de la Carrera Oficial, de los esfuerzos que supone para las cofradías las obras en su recorrido y la necesaria ampliación hasta la calle San Salvador.

Algunos hermanos mayores hablaron de problemas concretos como para el Santo Entierro los puestos que se instalan en la Plaza de la Soledad, la necesidad de más seguridad en la cuesta de las Tres Caídas, o el tapón en la Placeta en la vuelta del Nazareno. Al igual se habló de agilizar los pagos de la subvención que el municipio otorga a las cofradías.

El presidente, Antonio González, valoró “la predisposición del Ayuntamiento en colaborar para el mejor desarrollo de la próxima Semana Santa”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios