Huelva

El alcalde de Huelva dice que acabar con la cadena de contagio depende de la responsabilidad colectiva

  • Gabriel Cruz ha defendido el diálogo con el sector hostelero aunque prima "la salud de los ciudadanos"

El alcalde de Huelva esta mañana en el Puerto de Huelva. El alcalde de Huelva esta mañana en el Puerto de Huelva.

El alcalde de Huelva esta mañana en el Puerto de Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha indicado que acabar con la cadena de contagio de la Covid-19 depende "de la responsabilidad social y colectiva" y ha pedido "diálogo" con el sector hostelero, al tiempo que ha destacado que tiene que predominar "la salud, la protección y la seguridad de los ciudadanos". Cruz ha señalado que, con respecto a los horarios de la hostelería, es "importante equilibrar la protección a la salud y la seguridad de las personas con el desarrollo de las actividades económicas" y que, en este plano, la hostelería "juega un papel fundamental".

En este punto, ha remarcado que "no es fácil tomar decisiones restrictivas" ya que "al primero que no le gusta es a quien las toma", a la par que ha subrayado que "hay que intentar buscar puntos de equilibrio y mantener el interés del sector". En este sentido, ha recordado que desde el Ayuntamiento de Huelva se han tomado medidas que "apoyen e intenten respaldar una situación tan complicada para el sector terciario" y "muy especialmente a la hostería", por lo que ha indicado que "el reto" está en buscar "un punto de equilibrio para seguir manteniendo la actividad económica y el empleo y seguir generando riqueza".

Con respecto a los horarios, ha abogado por el diálogo con el sector y considera que hay "un campo de trabajo en el que se pueden llegar a acuerdos, respetando y avanzando", apuntando que igual que los sectores hostelero y comercial y "todos los que tienen tránsito de personas" deben ser "muy exigente" en el cumplimiento de las normas en sus locales y sus terrazas, los ciudadanos "tiene que ser también responsables en ese sentido".

Por ello, ha insistido en que "hay que hablar con el sector y acomodar los tiempos de apertura a sus necesidades", pero "siempre predominando el paraguas de la seguridad y la protección de la salud, que es lo más importante", recordando que hay que cumplir las normas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios