Huelva

El águila pescadora anida de nuevo en Marismas del Odiel

  • Es la primera nidificación de esta especie en la Península desde los años 90

El Paraje Natural Marismas del Odiel ha acogido la primera nidificación de águilas pescadoras en la Península Ibérica desde la década de los 90 del pasado siglo, cuando esta especie construyó un nido en el Cabo de San Vicente de Portugal.

La delegada de Medio Ambiente en funciones de la Junta en Huelva, Isabel Rodríguez, destacó el esfuerzo desarrollado para reintroducir esta especie en la Península Ibérica, en general, y en Marismas del Odiel, en particular, y explicó que estos ejemplares fueron traídos de Finlandia y Alemania. En este sentido, Isabel Rodríguez consideró que se trata de "una muy buena noticia para el mundo de la conservación, de las aves y para toda la península en general", puesto que "es el resultado de un proyecto de reintroducción en el que se han puesto mucha ilusión y ganas", aunque hizo un llamamiento a la "cautela" con el objetivo de esperar al resultado final de esta nidificación de águilas.

Respecto a las jornadas que se desarrollarán desde hoy y hasta el viernes en la Facultad de Derecho de Huelva, la delegada provincial explicó que el objetivo "es dar a conocer a la ciudadanía onubense y andaluza un gran desconocido como es el Paraje Marismas del Odiel".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios