Huelva

Los agentes de la Policía Local se equipan con nuevas armas y chalecos antibalas

  • El Ayuntamiento invierte más de 100.000 euros en los sistemas de protección policiales

Dos funcionarios de la Policía Local practican en la galería de tiro. Dos funcionarios de la Policía Local practican en la galería de tiro.

Dos funcionarios de la Policía Local practican en la galería de tiro. / h. información

La Policía Local de Huelva ha recibido el nuevo material adquirido por el Ayuntamiento de la capital onubense con el fin de modernizar los medios y reforzar los sistemas de protección de los agentes locales en el ejercicio de sus tareas.

La compra de este nuevo equipamiento ha supuesto una inversión para el Consistorio de más de 100.000 euros.

Esto redundará en favor de la seguridad de los funcionarios y de los ciudadanos"Enrique GaviñoConcejal de Seguridad

Concretamente, como informó ayer a través de un comunicado de prensa el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, Enrique Gaviño, se trata una primera entrega de armas reglamentarias de máxima calidad, así como de fundas y paneles balísticos de protección individual. "Un equipamiento que va a redundar a favor de la seguridad de los funcionarios del cuerpo y de los propios ciudadanos", manifestó ayer el edil de Seguridad Ciudadana.

Por el momento, ya se encuentra a disposición de los agentes un total de 40 armas HK, a las que se sumarán 31 más los próximos días. Y también se han recibido 65 fundas y chalecos balísticos de protección individual para que todos los policías en servicio puedan contar con este tipo de protección especializada.

De otro lado, Enrique Gaviño explicó en la nota de prensa que, con la intención de que los efectivos de la Policía Local de Huelva adquieran un profundo conocimiento de sus armas y actualicen su preparación profesional, se han reanudado en estos días las prácticas del tiro de los agentes, una actividad enmarcada en su plan de formación.

Según destacó el responsable de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, "estas medidas obedecen al interés del equipo de gobierno de Huelva de dotar a los agentes de la Policía Local de unos equipamientos dignos y seguros para desarrollar un desempeño vital en la ciudad, dando solución a las carencias que presentaban de medio debido y renovando un material muy antiguo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios