Huelva

La Onubense diseña una completa agenda cultural para la primavera

  • El ciclo ‘Presencias Literarias’ abre el trimestre con Antonio Orejudo como protagonista

Joaquina Castillo y María Antonia Peña presentan la agenda cultural de primavera. Joaquina Castillo y María Antonia Peña presentan la agenda cultural de primavera.

Joaquina Castillo y María Antonia Peña presentan la agenda cultural de primavera. / M.G.

El escritor Antonio Orejudo fue ayer el protagonista del ciclo Presencias Literarias de la Universidad de Huelva. Esta cita sirvió como arranque de la agenda cultural de primavera que presentaron la rectora de la Onubense, María Antonia Peña y la vicerrectora de Extensión Universitarias y Relaciones Institucionales, Joaquina Castillo. “Tenemos una programación muy completa y diversificada con disciplinas como teatro, danza, música, cine o el ya consolidado ciclo de música antigua Arquitectura y Música, que nos permite entrar en contacto con la música antigua, entre otras propuestas”, apuntó Peña.

El mes de abril incluirá el espectáculo de danza, 37Guernica17 de la mano de la compañía Fernando Hurtado, el próximo día 11, en Las Cocheras, a las 21:00. También, dentro del apartado musical se continuará con el ciclo de Jazz Noctámbula, con la actuación de Sheila Jordan Quartet, el día 24 también en Las Cocheras a las 21:00. Este mes finalizará con la exposición fotográfica El Pulso de la Calle, de Juana Martín y los hermanos Gouveia, en la Sala de Exposiciones de Cantero Cuadrado, del 26 de abril al 30 de mayo.

La programación del mes de mayo arrancará con la colaboración de la UHU en el 13º Salón del Cómic de Huelva que organiza el Ayuntamiento de Huelva, del 9 al 12, con la presencia de José Antonio Pérez (Jape). A continuación, el día 14, dentro del encuentro de Teatro Universitario, el Grupo de Teatro y Danza de la Universidad de Granada llevará a escena la obra Garnatia, donde se hará un homenaje a las mujeres escritoras y lectoras granadinas de todos los tiempos, a las 21:00, en Las Cocheras.

Dentro del apartado musical, el día 15, tendrá lugar una nueva edición del ciclo de música antigua Arquitectura y Música, en este caso en la parroquia de San Pedro, a las 20:30, con canciones dedicadas a mujeres trovadoras de la mano de Emilio Villaba&Cantica. El ciclo continuará el día 23, a las 21:00, en la parroquia de la Purísima Concepción, con La Figueta y finalizará el jueves 30 en la iglesia parroquial de La Merded con Rafael Ruibérriz, Guillermo Turina y Eva del Campo.

Como novedad dentro de la agenda cultural, cabe destacar la celebración de la Fiesta Musical de la Primavera, el 16 de mayo, de 19:00 a 21:00, con el Coro de la UHU y la Big Band de la Escuela de Música Moderna y Jazz de la Onubense, en los Jardines del Campus de El Carmen. Este mismo día, a las 21:00 y en Las Cocheras, tendrá lugar una nueva cita con el teatro, con la actuación del Aula de Teatro de la UHU, que representará la obra La tentación de Vivir. La Presencia Literaria de este mes será el día 22 con la participación de Santiago Posteguillo, Premio Planeta 2018, a las 19:30 en la Microsala del Campus de El Carmen.

Durante el mes de junio, se desarrollará la ya tradicional Escuela de Cine, en la que se contará con la presencia de Emilio Pina (director de producción de Plano a Plano), Rafael Cobos (guionista de La Peste y la Isla Mínima), Rosa Estévez, que llevará a cabo el Taller de Interpretación y Casting, y Carlos Sedes (director de cine de máxima actualidad que ha dirigido éxitos recientes como la serie Fariña, Las chicas del cable o La Embajada), que ofrecerá una masterclass.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios