Huelva

Una actuación infantil inicia la semana cultural de la aldea Castañuelo

  • El grupo Yedra Teatro hará las delicias de grandes y pequeños en el comienzo de las actividades

La pedanía de Aracena, Castañuelo, comienza hoy su semana cultural, organizada por los vecinos de la aldea y bajo la colaboración del área de festejos del Ayuntamiento aracenense. Con ello, la localidad acoge, hasta el próximo sábado, un gran número de actividades.

Esta noche será para los más pequeños, que serán los protagonistas de una fiesta con animación infantil a cargo del Grupo Yedra Teatro. La diversión de grandes y pequeños será posible en la aldea de Aracena gracias a que los mayores rememorarán otros tiempos.

Mañana será el turno de la danza circo con el grupo Vaivén bajo la obra de La felicidad en un dos por dos dirigida a los públicos de todas las edades.

El jueves hay una cita con el flamenco en la aldea vecina de Corterrangel con El Corbi al cante y Manuel Herrera al toque. Esta cita artística hará las delicias de los amantes del cante hondo. En la noche del viernes el cine será el protagonista de la aldea con la película Noche en el Museo I y así el séptimo arte llegará a la aldea con la posibilidad de disfrutar de una película al fresco de las noches serranas.

Por último, el sábado concluirá la semana cultural con la celebración de un concurso de cocina y repostería en el centro cultural. En el mismo, un jurado delimitará cuáles de los platos han sido los más exquisitos y originales en su presentación y elaboración. Una vez finalizado el certamen, todos los vecinos de la aldea podrán degustar los ricos manjares preparados. Los platos son un aprendizaje culinario que permitirá la relación con los vecinos, ya que los participantes y observadores se intercambian las recetas y potencian el interés por aprender e intentar algo nuevo en la cocina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios