DAVID Martín bernal

"Las actividades se centrarán en el acercamiento de todos"

  • "Se hace necesario ampliar el aforo en las casas"

  • "El segundo día se deberá salir del camino cuanto antes"

David Martín. David Martín.

David Martín. / josué correa

1-david Martín es un devoto de la Virgen del Rocío que, después de casi veinte años en la Hermandad del Rocío de Huelva y ocho de colaboración con la junta de gobierno saliente, da el paso de encabezar a un grupo de personas ilusionadas, preparadas y con ganas de seguir aportando trabajo e ideas en el engrandecimiento de esta hermandad más que centenaria.

2-Son numerosas las propuestas en las que los hermanos podemos participar, sin embargo, puede saber a poco dada la nómina actual de miembros. Es por ello que las actividades sociales, formativas y culturales son pilares que debemos hacer atractivos para fomentar la presencia de hermanos de todas las edades.

3-Los jóvenes son necesarios en cualquier grupo humano con historia como nuestra hermandad. Ellos son la semilla llamada a germinar y dar su fruto. De ahí que su formación y participación en cada uno de los ámbitos de trabajo se haga fundamental para enriquecer su aprecio por nuestras tradiciones con un mejor conocimiento de nuestras raíces, de nuestra manera de sentir el Rocío.

4-Siempre se puede hacer más por los más necesitados. Nuestras propuestas irán dirigidas, además de fomentar las existentes y aumentar nuestro compromiso con instituciones y organismos, hacia el empleo y el voluntariado. Intentaremos desde la junta de gobiern crear una bolsa de trabajo que ponga en comunicación a hermanos demandantes de empleo con empresas que precisen de ellos y queremos concienciar de la necesidad de ofrecer compañía a tantas personas que la precisan.

5-El compromiso será el máximo que precise la misma. Una Fundación que lleva nuestro nombre y creada por nuestra gente, no puede sino contar con la máxima colaboración de las juntas de gobierno venideras en la forma que se demande.

6-Las actividades irán enmarcadas en esas propuestas de acercamiento anteriormente comentadas y evidentemente, a las ya previstas, se añadirán aquellas que sean requeridas por los propios hermanos. Su implicación es fundamental para mantener viva esta hermandad que es ejemplo para muchas.

7-Pensamos que el segundo día, puede ser susceptible de mejoras en cuanto a tiempo y kilómetros, queremos que toda la caravana esté fuera del camino cuanto antes. Para ello, junto a las conversaciones pertinentes con los organismos responsables, se hace necesario un mayor compromiso por parte de todos que pretendemos fomentar con una Comisión Permanente de Romería y una mayor dotación de personal y medios para la Alcaldía de Carretas y la Delegación de Romería. Igualmente pretendemos continuar con las mejoras de La Matilla y una mejor cobertura médica.

8-Las casas de la hermandad siempre están abiertas a todos sus hermanos. En ello incidiremos procurando una mayor participación y comodidad con un estudio serio y viable de la reforma por fases de la Casa del Real para dotarla de un amplio salón de uso común o para instalar una cubierta retráctil en el patio de la casa de Huelva en busca de un mayor aforo para nuestros actos y cultos.

9-Peregrinos somos todos los que vamos en camino hacia la Blanca Paloma y todos merecemos el máximo de los cuidados y respetos. Entre todos hemos hecho de Huelva la hermandad más grande que entra en la aldea durante la romería. Es impresionante la cantidad de caballistas, personas que van a pie, carros adornados, jardineras, manolas y tractores… Gracias a todos, la historia de Huelva es la que es.

10-Sin duda, un lugar prioritario por obligación y por convicción. El lema de nuestra candidatura es Memoria, Coraje y Futuro, tomado de el Papa Francisco cuando, en Cracovia, les dice a los jóvenes que serán la esperanza del futuro sólo si tienen memoria, si aprenden de su historia y de sus mayores, y si tienen el coraje de luchar por su presente, por lo que creen. Estos son los valores formativos fundamentales para seguir creciendo en nuestra fe, dentro de nuestra hermandad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios