Caso Laura Luelmo El abogado del detenido afirma que su cliente está "tranquilo"

  • La instructora del caso, Elvira Mora, pide "respeto" al secreto de las actuaciones

Varios agentes en la puerta de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, ayer. Varios agentes en la puerta de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, ayer.

Varios agentes en la puerta de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, ayer. / Alberto Domínguez (Huelva)

El abogado defensor de Bernardo Montoya, Servando Carranza, declaró ayer a Huelva Información que su cliente está "normal, tranquilo, por lo menos da esa apariencia". Afirma que no le consta que ayer fuera interrogado por la Guardia Civil en la Comandancia de Huelva, de donde Montoya no llegó a ser trasladado en todo el día para realizar otra reconstrucción, y recordó que el plazo para que pase a disposición judicial vence a las 13:00 de hoy, cuando se cumplirá el máximo de 72 horas que puede permanecer detenido.

Como letrado indica que "estos días están siendo muy duros, muy tensos, todos los minutos son pocos" y que son muchas las personas implicadas en el caso, tanto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad como del juzgado, y todos "nos ayudamos, nos entendemos, nos comprendemos, nos consolamos... en fin. A ver qué pasa". Recuerda la jornada del miércoles, como "un día largo, duro, tenso, de frío".

La titular del Juzgado de Instrucción 1 de Valverde del Camino, Elvira Mora, solicitó por su parte "respeto" al secreto que ha decretado sobre las actuaciones del crimen de El Campillo, al objeto de "salvaguardar la investigación" y de "no aumentar el dolor de familiares y allegados". Así lo expresó ayer la jueza a través de un comunicado, en el que enfatiza su preocupación por "la abundante información vertida en las últimas 72 horas" acerca de la desaparición y la muerte violenta de Laura Luelmo.

Mora recuerda que con "auto de fecha de 17 de diciembre de 2018 la causa fue declarada secreta a fin de prevenir una situación que pueda comprometer de forma grave el resultado de la investigación o del proceso".

Dicho pronunciamiento judicial "impide en el actual momento dar información alguna acerca de las actuaciones judiciales que se están practicando". En este sentido, subraya que "las informaciones que sobre los hechos están siendo divulgadas por los medios de comunicación son ajenas al ámbito judicial y a las diligencias que están siendo instruidas".

En consecuencia, destaca, "sería deseable que se respetara el secreto a fin de salvaguardar el buen fin de la investigación y de no aumentar el dolor de los familiares y allegados de la víctima".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios