Huelva

La ‘Zambomba Flamenca’y la obra ‘Mariana Pineda’, protagonistas de la programación de esta semana

  • Las restricciones en los vuelos con Reino Unido han provocado la suspensión del concierto ‘Christmas jazz’ de Anthony Strong

Representación de la obra ‘Mariana Pineda’ Representación de la obra ‘Mariana Pineda’

Representación de la obra ‘Mariana Pineda’ / H.I

La programación cultural impulsada por el Ayuntamiento de Huelva incluye esta semana una variada programación navideña que se desarrollará en el auditorio la Casa Colón, donde serán protagonistas la tradicional Zambomba Flamenca  y la obra teatral Mariana Pineda.

La primera de las propuestas, la Zambomba Flamenca, se celebrará el martes a las 18.00 bajo la dirección musical de Vicente Redondo El Pecas, con el fin de que los ciudadanos onubenses puedan disfrutar este año de una de las citas más esperadas cada Navidad, una animada celebración que este 2020 ha tenido que adaptarse a la situación actual de pandemia y se celebrará por primera vez sobre este escenario de la capital.

Además de la participación del cantaor onubense El Pecas, hay que destacar que para este espectáculo navideño, que tendrá carácter solidario y será a beneficio de la Fundación Valdocco, se cuenta con voces flamencas tan populares como las de Antonia Cortés La Potoka, Reme Requelo y Manuel Amaya. Asimismo, en esta especial zambomba el acompañamiento a la guitarra lo pondrá Joaquín Brito y Lucas Vega, mientras que al piano estará Alba Amaya y a la percusión estarán Felipe Redondo, Javi Vega y Vicente Redondo.

Por otro lado, el  miércoles 23 a las 18.00 el Palacio de Congresos de la Casa Colón, estaba previsto uno de los espectáculos musicales más importantes y esperados de esta temporada en Huelva, el concierto de Anthony Strong ‘Christmas Jazz’, que ha tenido que ser suspendido a causa de las restricciones de vuelos con el Reino Unido por la crisis del coronavirus. 

El broche de oro a la programación cultural de esta penúltima semana de diciembre lo pondrá el próximo domingo 27 a las 18.00 la función teatral Mariana Pineda, una reconocida obra del poeta granadino Federico García Lorca que se encuentra de gira y recalará en Huelva bajo la dirección de Javier Hernández-Simón.

Como irá desvelándose a lo largo de la trama, Mariana Pineda es una persona que se atreve a perseguir sus certezas hasta las últimas consecuencias. Una mujer que se rebela contra todo lo establecido en su sociedad, moviéndose al compás de su propio corazón, un corazón libre que no entiende de normas ni de géneros y que, sobre todo, no tiene miedo.

Hay que destacar que para esta versión de Mariana Pineda de GC Producción Escénica se ha contado con un reparto artístico de primer nivel, con actores tan importantes del panorama nacional como Laila Marull, Álex Gadea, Aurora Herrero, Marta Gómez, Silvana Navas, Sara Cifuentes, Óscar Zafra, Fernando Huesca y José Fernández.

Medidas de prevención frente al Covid

De cara a dar cumplimiento a las últimas normas establecidas por la Junta de Andalucía para la celebración de los distintos espectáculos, el auditorio de la Casa Colón continuará adoptando todas las medidas de prevención y seguridad frente al Covid-19, siendo obligatorio llevar mascarilla en todo momento. Como novedad, partir de esta semana las funciones serán a las 18.00 horas y el aforo total se ha ampliado a 242 localidades, estando disponible los asientos en agrupaciones de dos, tres y una sola persona.

Hay que recordar que las localidades para estos tres espectáculos están a la venta en la web www.huelvatickets.com y en la taquilla de la Casa Colón, que se encuentra abierta al público en horario de 10.30 a 13.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas, de martes a viernes, excepto los días en los que tenga lugar una función, en los que abrirá una hora antes del inicio de la misma.

Finalmente, desde el Consistorio onubense se ruega a los asistentes máxima puntualidad para la entrada a éstos y a próximos eventos culturales previstos en la ciudad, recordando que no se podrá acceder al Palacio de Congresos una vez hayan dado comi

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios