HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

Xanty Elías lidera una cocina de emergencia en Huelva para necesitados por el coronavirus

  • Un equipo de voluntarios ayuda al chef onubenses para elaborar los más de 300 menús

El chef onubense Xanty Elías saca de su restaurante Acánthum varios menús que serán entregados a los más necesitados. El chef onubense Xanty Elías saca de su restaurante Acánthum varios menús que serán entregados a los más necesitados.

El chef onubense Xanty Elías saca de su restaurante Acánthum varios menús que serán entregados a los más necesitados. / Alberto Domínguez

Xanty Elías, el único cocinero con una Estrella Michelín de la provincia de Huelva, se ha sumado a la iniciativa ChefsforSpain del chef español afincado en EEUU, José Andrés, y abrió ayer una cocina de emergencia en la capital que elaborará 300 menús para personas en situación de necesidad por el Covid-19. Elías ha propiciado la llegada a Andalucía de esta iniciativa auspiciada a través de la World Central Kitchen (WCK), ONG de José Andrés, después de que recalara en Madrid el pasado 27 de marzo, y además de su restaurante se han sumado otros en Sevilla; a todos ellos la organización les aporta dirección y fondos para que pongan sus cocinas a funcionar.

La cocina de emergencia en Huelva se abrió ayer en Acánthum, el restaurante del chef onubense, que según ha explicado, cuenta con un equipo de voluntarios de alrededor de 50 personas para elaborar los menús que, posteriormente serán distribuidos entre los más vulnerables por el Banco de Alimentos y la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Huelva.

Además de las instalaciones de cocina del restaurante, se ha habilitado también para dar respuesta a esta iniciativa solidaria a la zona exterior del mismo al objeto de poder ir ampliando el número de menús a elaborar y, por tanto, a repartir, siendo el objetivo poder llegar a alrededor de un millar de personas. En la elaboración de los menús, se trabajará tomando todas las medidas de protección necesarias al objeto de evitar el contagio en todo momento.

Pese a que ya se cuenta con el número de voluntarios inicialmente necesario desde el restaurante Acánthum se hace un llamamiento a todos los interesados a que se sumen a la iniciativa de cara a esa intención de ampliar el número de menús; además de a tareas de cocina esos voluntarios llevarán a cabo también otras tareas como las de envasado.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios