Huelva

Xanty Elías revalida por segundo año la Estrella Michelin de Acánthum

  • El cocinero onubense destaca que el premio "nos empuja a seguir mejorando cada día"

Xanty Elías, con sus colaboradores a las puertas de Acánthum anoche. Xanty Elías, con sus colaboradores a las puertas de Acánthum anoche.

Xanty Elías, con sus colaboradores a las puertas de Acánthum anoche. / alberto domínguez

Al 25 de noviembre de 2015, se unió ayer el 23 de noviembre de 2016 para escribir con letras de oro en la historia gastronómica de Huelva que la capital mantiene la Estrella Michelin lograda hace doce meses. Xanty Elías y su restaurante Acánthum seguirán un año más dentro del olimpo reservado a los mejores de la restauración española, esa lista de estrellas en la que es difícil entrar, pero aún más lo es mantenerse.

Feliz, orgulloso y rodeado de su gente, Xanty Elías señalaba ayer tras conocer su mantenimiento en el listado que "nos sentimos orgullosos de revalidar este galardón que viene a decir que seguimos en el camino correcto. Actualmente, Acánthum sigue luchando por convertirse en uno de los grandes y esto nos hace ver que estamos en el buen camino y que tenemos que seguir esforzándonos por mejorar día a día y ofrecer lo mejor a quien nos visita, nos motiva para continuar compitiendo contra nosotros mismos".

A escasos 30 días de que Huelva comience a disfrutar de la celebración de su año como Capital Gastronómica Española en 2017, la noticia de que Acánthum continúa entre los mejores de España es una alegría más y demuestra que el trabajo bien hecho y la apuesta por una restauración que aúne el peso de la tradición con las nuevas fórmulas culinarias son garantía de éxito más que seguro.

En este sentido, el cocinero onubense señalaba anoche que "estamos orgullosos de compartir esta estrella con Huelva, más aún en este año tan especial en el que seremos Capital Española de la Gastronomía". Xanty Elías también quiso ver tras su premio un reconocimiento a cuanto se está haciendo en Huelva tanto en los últimos años como desde tiempo atrás. "Todo esto no hace más que motivar a todo el sector para que mejoremos día a día y sigamos escalando en esta profesión tan dura pero tan apasionante y gratificante a la vez", manifestaba mientras recibía multitud de felicitaciones y atendía llamadas de teléfono.

La prestigiosa Guía Michelin entregó ayer sus premios en una gala en Girona en la que se designó un nuevo restaurante con tres estrellas: Lasarte, regentado en Barcelona por Martín Berasategui. España no sumaba un nuevo "triestrellado" desde 2014 y ya son nueve los restaurantes distinguidos con la máxima categoría de la guía francesa: Akelarre y Arzak en San Sebastián, Azurmendi (Guipúzcoa), DiverXO (Madrid), El Celler de Can Roca (Girona), Martín Berasategui (Guipúzcoa), Quique Dacosta (Alicante) y Sant Pau y Lasarte en la provincia de Barcelona. La otra alegría andaluza fue para el restaurante Noor de Córdoba, de Paco Morales, que recibe su primera estrella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios