Huelva

La XIII Semana Intercultural se abre a los onubenses en la Casa Colón

  • El programa de actividades acerca la cultura indígena de los inmigrantes

El Ayuntamiento de Huelva y el Consejo Local de Inmigrantes abren hoy al gran público las actividades de la XIII Semana Intercultural. Los dos primeros días han estado especialmente dedicados a visitas concertadas con colegios, al entender que los jóvenes suponen el mejor vehículo para promover una imagen positiva de la inmigración, destacando las aportaciones de los inmigrantes en todos los campos, combatiendo los prejuicios y estereotipos.

Sin embargo, durante la tarde de hoy, la Casa Colón ofrece un variado programa para todas las edades, con el objetivo acercar a la población la cultura de los países de origen de los inmigrantes que residen en nuestra ciudad. Se trata de actos gratuitos con los que a través de la música, el folclore y de la convivencia se informará a los onubenses sobre los gustos, costumbres e inquietudes del colectivo de inmigrantes bajo un clima basado en el respeto y la fraternidad.

Para abrir boca, de 18:00 a 19:00 se desarrollarán los talleres interculturales, principalmente destinados a niños. Destacan este año los talleres de maquillaje, juegos tradicionales, marcapáginas y adornos para el cabello, otros ritmos y juegos de mesa, a cargo de la Asociación de Ecuatorianos Los Andes y Cruz Roja. A continuación, tendrá lugar un espectáculo de magia infantil en la Sala A de la Casa Colón.

En torno a las 19:45, comenzará el desfile de trajes típicos de Marruecos y Senegal, a cargo de la Asociación de Vecinos El Ancla y la Asociación de Inmigrantes Senegaleses por la Integración, en el Salón Chimeneas de la Casa Colón, para finalizar con las actuaciones musicales.

También están previstas danzas típicas de Colombia y Ecuador, interpretadas por las asociaciones Integración Latina de Ecuador, Mujeres Iberoamericanas, de Colombia, y Ñuca Llacta de Ecuador. Asimismo, los cantantes solistas, Alex Leiva, El Ecuatoriano y Edgar Gómez El Charro Ecuatoriano interpretarán la ranchera Estos celos y una canción de música salsa Los Charcos y una ranchera titulada La Penca, la canción de Joaquín Sabina Y nos dieron las diez y una cumbia de Marco Antonio Solís, titulada Más que tu amigo.

Asimismo, durante toda la jornada permanecerán abiertas las dos exposiciones: El Sur trabaja y Otras culturas, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 en la Casa Colón. '

Otras Culturas es una exposición de fotografías, objetos cotidianos, artesanía y moda típica donde se mostrarán distintos aspectos de la cultura de Senegal, Rumanía, Bolivia, Ecuador o Marruecos. El Sur trabaja muestra las situaciones laborales que se viven en el Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios