Huelva

El Tiempo: Vuelve a llover en Huelva dos meses después

  • Tormentas y 'lluvia de barro' protagonizan la jornada de precipitaciones en la provincia

Un hombre pasea con su paraguas por Huelva.

Un hombre pasea con su paraguas por Huelva. / Clara Carrasco (Huelva)

Regresan las precipitaciones a la provincia de Huelva después de dos meses sin que la lluvia hiciese acto de presencia. Concretamente, según ha confirmado el portal meteorológico Meteohuelva a esta redacción, el último día de chubascos data del pasado 13 de junio. 

Las precipitaciones han llegado acompañadas de un episodio de rayos y tormentas que, de madrugada, cortaban el sueño de los onubenses. En este sentido, conviene apuntar que Huelva volvió a vivir uno de los episodios que se torna ya habitual en los veranos onubenses. Este sábado se unían, por un lado, los chubascos y, por otro, una importante entrada de polvo en suspensión. Tal y como ya adelantaba el responsable de Meteohuelva, Daniel Zamora, ambos fenómenos se han traducido en "lluvia de barro". 

Lluvia de barro en los coches. Lluvia de barro en los coches.

Lluvia de barro en los coches. / Clara Carrasco (Huelva)

El riesgo de precipitaciones, que afectaba en la mañana de este sábado, sobre todo, al litoral occidental, no desaparecerá hasta la media tarde, "momento en el que ya se prevé cierta mejoría del tiempo", añade Meteohuelva.

Por su parte, los termómetros de la provincia de Huelva volverán a sobrepasar los 30 grados durante este fin de semana, tal y como se desprende de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que pronostica un mayor calor en el conjunto del territorio, si bien será más llevadero que en las semanas anteriores.

La capital alcanzará los 35 grados al fin de la semana. En este sentido, conviene precisar que, según la Aemet, este sábado se llegará a los 35 grados y mañana las máximas bajarán un grado. Ya por las noches difícilmente se superarán los 20 grados.

La Costa, principal reclamo de los onubenses para huir de las altas temperaturas, tendrá temperaturas muy similares a la capital, véase en Lepe, Cartaya o Isla Cristina. Por su parte, en Punta Umbría los termómetros se quedarán en los 30 grados, por lo que será la zona menos calurosa de la provincia.

Aquellos que pasan el verano en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche pasarán un sábado más fresco que de costumbre con máximas de 28 grados, mientras que el pronóstico de la Aemet prevé un ligero ascenso de las temperaturas para el domingo, con tres grados más.

El Condado, la Cuenca Minera y el Andévalo superarán los 30 grados este sábado, pero será el Condado la comarca donde más calor haga, dado que las máximas serán de 34 grados según la Aemet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios