Huelva

Vox denuncia los problemas de orden público que se dan en la calle Tharsis con los ocupas

  • Vuelve a reclamar al Ayuntamiento que vele por la integridad y seguridad de los vecinos

Vox quiere soluciones para que los vecinos de la calle Tharsis recuperen la normalidad.

Vox quiere soluciones para que los vecinos de la calle Tharsis recuperen la normalidad. / H. Información

Vox insiste en reclamar al Ayuntamiento medidas y soluciones ante la situación que están viviendo los vecinos de la calle Tharsis con un edificio ocupado por varias familias, lo que está generando problemas de orden público. El Grupo Municipal ha registrado una pregunta para el pleno ordinario del mes de julio en el que se vuelve a incidir en la necesidad de buscar una solución cuanto antes a este conflicto.

Según el portavoz del grupo municipal, Wenceslao Font Briones, la situación “sigue siendo insostenible y en los últimas semanas se ha convertido ya un verdadero problema de alteración del orden público que está poniendo en riesgo la integridad de todos sus vecinos”. Ante la movilización del colectivo vecinal para buscar una solución, “los ocupas se han levantado en rebeldía contra los vecinos de la calle y han llegado a propinar graves amenazas, incluso alguna de ellas personalizadas a miembros de la plataforma”.

Font Briones ha indicado en una comparecencia este mañana junto a la Calle Tharsis que van a volver a presentar esta iniciativa, porque “los vecinos nos han pedido que seamos su voz y ayudemos en su lucha porque se encuentran atemorizados por los ocupas que incluso están amenazando con quemar sus casas, destrozando los coches que se encuentran aparcados en la calle o impidiendo cada noche el sueño de todos los vecinos al incrementar el ruido en reprimenda por la creación de esta plataforma que busca su desalojo”.

Además, el edil ha añadido que “muchos vecinos se intenta marchar, otro pasan la noche en casas de familiares y algunos incluso van a dormir a sus furgonetas porque nos aseguran que es imposible conciliar el sueño junto a esta vivienda que no hace más que incumplir reiteradamente la ordenanza sobre contaminación acústica de la ciudad”.

Esta será la segunda iniciativa que el Grupo Municipal Vox presenta al Pleno del Ayuntamiento, al igual que las referidas a anteriores ocupaciones problemáticas en el Molino de la Vega, Costa de la Luz, Isla Chica, San Sebastián o El Torrejón. Por ello, según indica Font Briones, “volvemos nuevamente a presentar esta pregunta para que no caiga en el olvido y el Ayuntamiento haga algo para velar por la seguridad de todos los vecinos que viven una situación desesperante”.

El portavoz ha indicado que ante estas situaciones se hace necesario “aumentar las penas para las ocupas y endurecer las leyes para que la policía tenga mayor posibilidades para solventar este tipo de ocupaciones ilegales de forma más ágil y con mayor seguridad”. Todo ello, según afirma Font Briones, “para que los vecinos recuperen la seguridad en sus barrios”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios