Huelva

Vox defenderá en el pleno del Ayuntamiento de Huelva la labor de los centros educativos concertados

  • El objetivo de la propuesta es que el Ayuntamiento "muestre su compromiso con la libertad de elección de centro educativo"

Wenceslao Font. Wenceslao Font.

Wenceslao Font. / Alberto Domínguez

El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Huelva llevará al Pleno una moción en reconocimiento y apoyo a los centros educativos concertados. Según explicó el portavoz, Wenceslao Font, el objetivo de esta propuesta es que el Consistorio “muestre su compromiso con la libertad de elección de centro educativo tanto en la red pública, privada o concertada, al tiempo que reconozca la labor que vienen realizando los centros concertados de la capital onubense en un momento de incertidumbre para el sector”.

En este sentido, el concejal recordó las palabras de la ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, en la inauguración de un encuentro con Escuelas Católicas, donde afirmó que de la “Constitución no emana la libertad de los padres para elegir centro educativo”. Unas declaraciones que, según apuntó Font, “han generado tal incertidumbre que la propia ministra de Educación y Formación Profesional ha tenido que matizarlas”.

Por otro lado, Vox preguntará el miércoles al equipo de gobierno si tiene previsto implementar algún tipo de ayuda o rebaja fiscal para los vehículos híbridos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios