Huelva

Vox cierra un año centrado en iniciativas para paliar los efectos de la Covid en Huelva

  • El Grupo Municipal en el Ayuntamiento de la capital saca adelante 20 de las 25 mociones planteadas

Wenceslao Font, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Huelva.

Wenceslao Font, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Huelva. / M. G. (Huelva)

El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Huelva cierra un año con una agenda marcada por la crisis de la Covid. La mayor parte de las iniciativas promovidas por su portavoz, Wenceslao Font Briones, y por la concejal Rocío Pérez de Ayala se han centrado en plantear medidas y alternativas para paliar los graves efectos de la pandemia en las familias más vulnerables y en sectores como el comercio, la hostelería y los autónomos.

Desde que Vox entró en el Consistorio con grupo propio, en los 15 plenos celebrados ha presentado 25 mociones. De ellas han sido aprobadas veinte, buena parte de ellas por unanimidad. Son "fruto de la labor diaria en la calle, con los vecinos y desde la responsabilidad que conlleva el objetivo de trabajar para ser la voz de los onubenses, tanto de los que han depositado su confianza en los ediles como de toda la población", señala la formación en un comunicado.

Estudios para mejorar la calidad del aire y el confort térmico en las aulas escolares, la inclusión de la capital en la Red de alerta de rebrote para el análisis de las aguas residuales, el reparto gratuito de mascarillas para las familias más necesitadas o una campaña para concienciar sobre el desecho responsable de mascarillas son solo algunas de las propuestas que han salido adelante. Vox ha solicidado desde marzo exenciones y bonificaciones para los negocios, un plan de contingencia fiscal, ayudas directas a pymes o medidas para reducir el gasto no esencial y destinarlo así la emergencia social y sanitaria.

La denuncia, siempre acompañada de propuestas o alternativas, ha sido el leitmotiv del trabajo del Grupo, que ha acompañado a los vecinos de Huerta Mena, el Molino De la Vega o Isla Chica afectados por la ocupación ilegal de sus viviendas, así como a los vecinos de la Orden, Torrejón, la Merced o San Sebastián, entre otros muchos, en sus reivindicaciones para paliar el abandono de los barrios.

La defensa de la Concertada ha sido otro de los asuntos en los que ha trabajado durante el último año. En noviembre de 2019 Vox llevó al Pleno una iniciativa en este sentido.

“Somos conscientes de que queda mucho por hacer, lo vemos diariamente en la calle y así nos los trasladan también los onubenses que se acercan a nuestra Oficina de Atención al Ciudadano, un espacio que se ha convertido en el punto de encuentro y de debate de las propuestas que nos hacen los onubenses”, apunta el portavoz.

Esta oficina, cuya gerencia desempeña Esperanza Soria García con el apoyo de un nutrido grupo de miembros de Vox Huelva, atiende diariamente las peticiones ciudadanas, también encauzadas gracias a la labor del equipo de representantes del partido en cada uno de los distritos.

El crecimiento del grupo de Vox en la capital en este último año ha sido “muy positivo y fructífero”, en palabras de Font Briones, quien agradece la labor de todas las personas que se han implicado en el proyecto abanderado por el Grupo Municipal.

Con el reto de que la capital salga de su bloqueo, agravado por la pandemia, el concejal señala que seguirá reivindicando, denunciado y proponiendo medidas tendentes a que Huelva ocupe de una vez el lugar que merece.

Al respecto, asegura que “seguiremos trabajando desde la responsabilidad y la valentía, alejados de medidas propagandísticas vacías, y ejerciendo una oposición sensata y contundente ante un equipo de gobierno que no duda en aplicar el rodillo de la mayoría absoluta”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios