Municipal

Vox pide en el Pleno que se realice la campaña de fomento del empadronamiento en la capital

  • La moción fue aprobada en septiembre de 2019 y sigue sin aplicarse, ahora en un contexto de crisis

El portavoz municipal de Vox en Huelva, Wenceslao Font, durante un pleno. El portavoz municipal de Vox en Huelva, Wenceslao Font, durante un pleno.

El portavoz municipal de Vox en Huelva, Wenceslao Font, durante un pleno. / Alberto Domínguez

El Grupo Municipal Vox llevará este lunes al Pleno una interpelación al equipo de gobierno sobre la falta de medidas para fomentar el empadronamiento en el municipio de la capital, como ya se aprobó en una sesión del año pasado, en una situación, además, agravada por "el contexto actual con la crisis del coronavirus”.

Desde Vox se llevó al Pleno del mes de septiembre de 2019 una moción para fomentar el empadronamiento en la capital y propiciar inversiones, recuerda el grupo en una nota de prensa. Esta iniciativa, que en su primer punto pedía la puesta en marcha por parte del Ayuntamiento de una campaña informativa para dar a conocer las ventajas, beneficios y la cartera de servicios municipales que hay para los empadronados, fue aprobada por todas las fuerzas políticas presentes en la Corporación excepto Adelante Huelva, que se abstuvo.

Según explica el portavoz municipal de Vox, Wenceslao Font Briones, “transcurrido un año y tres meses, no hemos tenido noticia alguna sobre la puesta en marcha de la mencionada campaña que, bajo nuestro punto vista, en el contexto actual cobra si cabe más importancia, ya que, como expusimos en su día, perder población significa menos dinero para las arcas municipales, menos tributos del Estado en base a la Ley Reguladora de las Haciendas Locales y, sobre todo, menos riqueza y empleo para la ciudad, que atraviesa momentos durísimos agravados por la covid-19”.

Precisamente el edil pone el foco en que la crisis sanitaria del coronavirus ha propiciado un aumento del número de empadronamientos en municipios del litoral, donde muchos onubenses de la capital tienen su segunda residencia, siendo especialmente significativo el caso de Punta Umbría, donde, según los datos facilitados por su Ayuntamiento, en octubre se contabilizó un aumento de 789 personas.

“Este fenómeno no es exclusivo de Huelva, ya que viene sucediendo en numerosas provincias españolas, si bien en el caso de la capital onubense cobra especial relevancia dada la pérdida poblacional que viene soportando en los últimos años”, apunta el concejal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios