Huelva

Vox baraja a Faustino Romero como candidato a la Alcaldía onubense

  • La formación política tiene en mente a Rocío Pérez de Ayala como número dos para la lista de los comicios municipales

Santiago Abascal, entre Pablo Vinagre y Rafael Segovia, durante un acto público de Vox en Huelva.

Santiago Abascal, entre Pablo Vinagre y Rafael Segovia, durante un acto público de Vox en Huelva. / Josué Correa

La formación política de Vox ya baraja varios nombres posibles para que concurran bajo sus siglas a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Según fuentes de este periódico, el partido que dirige Santiago Abascal a nivel nacional, tiene en mente a Faustino Romero como número uno a la Alcaldía de Huelva. Romero es conocido en la provincia por su empresa de autocares y de ser así se cerraría la incógnita que queda por confirmarse en cuanto a los posibles alcaldes que los onubenses podrán votar en la urnas.

Como número dos en estas listas municipales, Vox medita el nombre de Rocío Pérez de Ayala, quien ya aparece como número cuatro a la lista del Congreso de los Diputados para los comicios que se celebrarán el próximo 28 de abril. Pérez de Ayala ostenta el cargo en Vox de vicesecretaria de acción social y movilización.

De ser estos dos nombres ciertos, los militantes de Vox de Huelva verían rebajado su malestar tras la imposición de la figura de Tomás Fernández Ríos, residente en un municipio madrileño, como cabeza de lista al Congreso de los Diputados. Así, Vox dibujaría en su escenario político de Huelva los colores onubenses con la designación de Faustino Romero y Rocío Pérez de Ayala, como números 1 y 2 a la Alcaldía de Huelva, respectivamente. Una apuesta con caras más conocidas para los vecinos de Huelva con el objetivo de conseguir entrar en el Ayuntamiento de Huelva por primera vez en la historia.

Y es que hay que recordar que en las pasadas elecciones andaluzas, Vox consiguió el voto de 5.831 onubenses fueron claves para sumar los más de 17.000 que lograron en la provincia y que finalmente les dieron un escaño en el Parlamento de Andalucía, y que actualmente tiene el nombre de Rafael Segovia.Esa masa de casi 6.000 votos será el punto de partida para Vox para acceder a un ayuntamiento al que pretenden un amplio abanico de formaciones políticas.

Son pocos los actos que Vox ha celebrado en Huelva en los últimos meses. El último fue el pasado jueves con Tomás Fernández Ríos como protagonista. El cabeza de lista al Congreso por Huelva llegó hasta el territorio onubense para darse a conocer entre la militancia y simpatizantes de la esquina del sur occidental. Fernández, que es vicesecretario de Organización del partido a nivel nacional, justificó su designación en la lista de Huelva –a pesar de no residir aquí– al entender que el de Vox es “un proyecto nacional” y, como tal, “un madrileño o un señor de Teruel lo puede defender en Huelva y un señor de Huelva lo puede defender en Zamora”. Y es que, en su opinión, la clave está en que “nos dejemos de estas simplezas que nos han metido a algunos en la cabeza de las autonomías y de ciertos regionalismos que lo único que hacen es perjudicar a provincias como Huelva u otras que podemos tener en mente”.

Si se hace oficial el nombramiento de Faustino Romero y Rocío Pérez de Ayala como número uno y dos a la Alcaldía de Huelva, será el punto de partida para Vox en la carrera al 26 de mayo. Es el único partido que queda por descubrir sus principales cartas ante los onubenses después que Gabriel Cruz tomase el rumbo de revalidar el mandato socialista; quien luchará en las urnas con Pilar Marín (PP), Mónica Rossi (Adelante Huelva), Néstor Santos (Cs), Rafael Gavilán (Mesa de la Ría) y Ruperto Gallardo (Creo en Huelva).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios