Huelva

`Voces al oído. La exposición de ErreDeGoal´ reúne poesía, música, ilustración y fotografía

  • La exposición se puede visitar hasta el 20 de noviembre en el Salón de los Brazos de la Casa Colón

Presentación de la exposición`Voces al oído. La exposición de ErreDeGoal´. Presentación de la exposición`Voces al oído. La exposición de ErreDeGoal´.

Presentación de la exposición`Voces al oído. La exposición de ErreDeGoal´. / H.I.

El Salón de los Brazos de la Casa Colón de Huelva acoge desde este viernes la exposición interdisciplinar e intercultural ‘Voces al Oído. La exposición de ErreDeGoal’, la sexta exposición que se pone en marcha en el marco del XIII Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb 2020), que en esta ocasión propone una muestra promovida por la Escuela de Arte León Ortega en la que se dan la mano la poesía de Rubén Goal, las ilustraciones de la argentina Mariela Dorelia, la música de Profeta Garrido e imágenes de hasta 18 fotógrafos.

La exposición, que podrá visitarse hasta el próximo 20 de noviembre, fue inaugurada este viernes en un acto en el que el presidente de la Asociación Cultural Iberoamericana, promotora del OCIb, Jaime de Vicente, invitó a los onubenses a visitar esta “muestra variadísima” en la que se da una “conjunción de arte”, añadió, tras lo que mostró su agradecimiento a la Escuela de Arte León Ortega, al Ayuntamiento de Huelva y al resto de entidades que hacen posible la programación del Otoño Cultural Iberoamericano, entre ellas la Diputación Provincial de Huelva, cuya diputada de Cultura, Bella Canales, estuvo presente en el acto, la Fundación Caja Rural del Sur, la Autoridad Portuaria de Huelva y la Universidad de Huelva.Asimismo, De Vicente resaltó la importancia del OCIb, que, tras la inauguración de esta muestra, tiene ahora mismo a disposición de los onubenses un total de seis exposiciones en apenas un kilómetro, desde la calle Botica hasta el Museo de Huelva, lo que convierte a este zona en un “verdadero eje de cultura” de la mano del Otoño Cultural Iberoamericano, subrayó.

El proyecto comenzó “hace aproximadamente un año”, cuando el propio Rubén Goal “se puso en contacto conmigo para que alumnado del C.F.G.S. de Fotografía formara parte de su proyecto: un libro autoeditado, con sus poemas de juventud, ilustrados por la argentina Mariela Dorelia y musicados por Profeta Garrido”.

Con estas exposición, ya son seis las que pueden ser apreciadas actualmente en distintos espacios expositivos de Huelva en el marco del OCIb 2020, que ya inauguró las exposiciones ‘Ars Geometrica’, del peruano Álvaro La Rosa, en la Sala Iberoamericana de Casa Colón; ‘Colección A2: espacio de confluencias’, en la Sala Provincia de la Diputación de Huelva; ‘Es/cultura liberada’, en la Sala José Luis García Palacios de la Fundación Caja Rural del Sur, y ‘Venus Petróleo’, de Adolfo Morales, y ‘Alma de Teatro’, de María Clauss, en el Museo de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios