HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

El Coro de Voces de Cartaya anima a quedarse en casa por el coronavirus con 'No dudaría' de Antonio Flores

  • El emotivo vídeo está dedicado a todos los vecinos de Cartaya para "alegrarles estos complicados momentos"

Vídeo del coro de voces de Cartaya. / H. I. (Huelva)

Los integrantes del Coro de Voces de la Academia Municipal de Música de Cartaya, con la colaboración de algunos miembros del Ateneo Musical de la localidad, han grabado un vídeo en el que interpretando el tema 'No dudaría' de Antonio Flores, de forma coral pero cada uno desde su casa, y aprovechando las nuevas tecnologías, con el principal objetivo de animar a los vecinos a quedarse en sus domicilios para luchar contra la propagación del Covid-19.

Además de una quincena de voces, la interpretación también incorpora cuatro instrumentos: un clarinete, un bajo, dos guitarras y un piano. El vídeo ha sido montado por Javier Núñez, mientras que la dirección musical ha corrido a cargo de Pepe Villegas.

Según han señalado los autores, "somos un grupo de personas a las que nos apasiona la música y que estos días estamos guardando la cuarentena sin poder ensayar". En este sentido han detallado que "toda la idea empezó porque algunos integrantes del grupo realizaron un vídeo conjunto en sus casas, de ahí que pensásemos que podíamos hacer algo similar todos los miembros del Coro de Voces".

El emotivo vídeo musical lo han dedicado a los vecinos de Cartaya, a los que han querido alegrar estos complicados momentos de confinamiento, así como para hacerles llegar el mensaje de que permanezcan en casa y de que se pueden hacer muchas cosas sin tener que salir a la calle.

La tarea no ha sido fácil y les ha llevado una semana porque, cada uno de los participantes, ha grabado la canción con su tono y su voz correspondientes, desde su domicilio, sobre una base de piano y guitarra, y posteriormente se ensamblaron todas las piezas.

"En realidad -concluyen- lo hemos hecho para ayudarnos entre todos a desconectar, y al mismo tiempo para animar a todos los demás ya que todos estamos pasando estos complicados momentos".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios