Huelva

Pepe Viyuela, Javier Olivares o el bailarín Chey Jurado, entre otros, nuevos docentes del programa ‘Huelva Ciudad Cultura’

  • Los cursos impulsados por el Ayuntamiento girarán en torno a la escritura, el cine, la danza, la música, la interpretación y las artes plásticas

Pepe Viyuela será uno de los nuevos docentes del programa ‘Huelva Ciudad Cultura’ Pepe Viyuela será uno de los nuevos docentes del programa ‘Huelva Ciudad Cultura’

Pepe Viyuela será uno de los nuevos docentes del programa ‘Huelva Ciudad Cultura’ / H.I.

Tras el éxito de los primeros cursos, el Ayuntamiento de Huelva ha lanzado una nueva edición del programa ‘Huelva Ciudad Cultura’, una iniciativa destinada a la formación del sector cultural a través de una variada oferta de cursos, que serán impartidos por primeras figuras de nuestro país de distintas modalidades artísticas.

Escritura, cine, danza, música, interpretación y artes plásticas forman parte de esta programación destinada a la especialización de los profesionales onubenses de diferentes disciplinas, que se desarrollará desde enero hasta junio de 2021, y que ya puede consultarse en la web municipal www.huelvaciudadcultura.es.

Al respecto, el teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Daniel Mantero, ha destacado que “tras la buenísima acogida a las primeras propuestas, en las que contamos con docentes de la talla de Jaime Chávarri, José Troncoso o Pilar Albarracín, el objetivo es seguir ofreciendo una formación de calidad que contribuya a consolidar a Huelva como Ciudad de la Cultura, atendiendo las demandas del sector, necesitado de una formación de alto nivel profesional de la que adolece Huelva”.

En este sentido, el programa está destinado principalmente a la especialización de profesionales onubenses de diferentes modalidades, pero también a la iniciación cultural de muchos onubenses interesados en este campo. Por tanto, habrá cursos orientados tanto a unos como a otros, ofreciendo formación para aquellas personas que ya trabajan en un nivel profesional o semiprofesional e invitando, en otras ocasiones, a ciudadanos que quieran introducirse en este campo.

Para ello, se realizará una selección entre las personas que realicen la pre-inscripción en base a unos criterios donde será un criterio preferente la idoneidad del perfil solicitado por el profesorado, y primando siempre el haber nacido o tener la residencia en Huelva. Una vez seleccionados, los participantes tendrán además que confirmar su aceptación y el resto quedará en una lista de espera. La Concejalía de Cultura ha habilitado la web www.huelvaciudadcultura.es para que todos los interesados puedan conocer los contenidos y requisitos de cada curso, así como la forma de realizar la solicitud en el plazo acordado.

Finalmente, cabe señalar que los cursos tendrán una duración de entre 12 y 20 horas, serán gratuitos y en principio se impartirán de forma online, para garantizar el cumplimiento de las actuales medidas de prevención frente al Covid 19. No obstante, el Consistorio se irá adaptando a las normas establecidas en cada periodo, con el fin de velar por la salud y seguridad de los participantes, y pasando a la modalidad presencial si la situación sanitaria lo permitiese.

La programación de ‘Huelva Ciudad Cultural’ comenzará con el curso de iniciación a la Escritura que se desarrollará los días 29, 30 y 31 enero, y que será impartido por Sergio del Molino, autor, entre otros, del fundamental ensayo narrativo La España vacía (2016), que consiguió llevar el problema de la despoblación a primera línea de la actualidad. Mientras, en su último libro, La piel (2020), que ha sido traducido a media docena de lenguas, traslada su mirada sobre el paisaje al territorio del cuerpo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios