Huelva

La Virgen de las Mercedes será trasladada a la parroquia condal

La Patrona de Bollullos Par del Condado, Nuestra Señora de las Mercedes, será trasladada el próximo sábado 29 de agosto (19:00) desde su ermita en los campos condales hasta el templo de Santiago de la localidad bollullera para recibir los cultos solemnes de septiembre y coincidiendo con las fiestas anuales de Bollullos. Una vez llegue a la parroquia, se celebrará una misa, cuyo comienzo está previsto para las 21:00.

Será el 2 de septiembre cuando den comienzo las novenas en honor a la Virgen, que terminarán el 10 de septiembre. Las homilías correrán a cargo de Manuel Lagares mientras que la función principal será oficiada por José Silvestre González.

La Virgen de las Mercedes recibe el culto de sus fieles en tres ocasiones a lo largo del año, una de ellas durante el aniversario de su coronación canónica, que se remonta al 2 de julio de 1948, otra durante las fiestas principales, que ahora tienen lugar, y la tercera, en la celebración del voto concepcionista del 8 de diciembre. Será el próximo 12 de septiembre cuando sea devuelta a la ermita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios