Municipal

Las amas de casa de Virgen de la Cinta velan por la salud de la población infanto-juvenil

  • Un convenio con el Ayuntamiento les lleva a realizar campañas de fomento del consumo responsable

El alcalde, Gabriel Cruz, y la responsable de la asociación, María Dolores Durán. El alcalde, Gabriel Cruz, y la responsable de la asociación, María Dolores Durán.

El alcalde, Gabriel Cruz, y la responsable de la asociación, María Dolores Durán. / M.G.

El Ayuntamiento de Huelva fomentará el consumo responsable en la población infanto-juvenil con el apoyo de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Virgen de la Cinta Al-Andalus Huelva. Así se ha acordado en la renovación del convenio anual con esta entidad, para seguir trabajando por la protección y respeto de los derechos que asisten a los consumidores, realizando campañas de sensibilización y concienciación en los centros educativos onubenses.

Una labor que esta asociación viene desarrollando en colaboración con la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) para dar a conocer a la ciudadanía todos los mecanismos disponibles para preservar los derechos que les asisten como consumidores, así como sus deberes conforme a las leyes establecidas. De esta forma, el Ayuntamiento de Huelva contribuye al desarrollo y mantenimiento del servicio de consultas, asesoramiento y trámites de reclamaciones que presta la entidad a través de su oficina ubicada en la avenida Villa de Madrid.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha aprovechado la firma del documento para poner de manifiesto “la lucha de esta asociación desde hace más de 50 años para defender los derechos de los onubenses y la dignificación del trabajo de las amas de casa”.

La Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Virgen de la Cinta Al-Andalus nació en 1968 de la mano de un grupo de mujeres luchadoras que querían cambiar la cosas y contribuir a mejorar nuestra sociedad, “manteniendo su compromiso hasta el día de hoy para alcanzar el reconocimiento social, económico y laboral del trabajo de las amas de casa y en difundir los derechos legales de los consumidores onubenses”.

Por su parte, la presidenta de la asociación María Dolores Durán ha señalado que actualmente cuentan con más de 675 personas asociadas, la mayoría mujeres, a las que espera, según ha señalado “volver a prestar todos los servicios, talleres, cursos y actividades de ocio saludable en cuanto la situación de crisis sanitaria lo permita” recordando que “la atención telefónica de nuestros técnicos sigue a disposición de nuestro tejido asociativo y de toda la ciudadanía para ofrecer información, ayuda y orientación en relación a cualquier problema que puedan sufrir en sus compras”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios