Huelva

Vilaplana destaca la sensibilidad de Juan Pablo II por los problemas sociales

  • El obispo dice que 25 años después su visita sigue marcando los planes diocesanos de evangelización

Eucaristía presidida por el obispo de Huelva en la parroquia de San Sebastián en recuerdo de la visita papal.

Eucaristía presidida por el obispo de Huelva en la parroquia de San Sebastián en recuerdo de la visita papal. / josué correa

Con motivo de los 25 años de la visita apostólica del papa San Juan Pablo II a la Diócesis de Huelva, realizada el 14 de junio de 1993, la ciudad de Huelva ha celebrado una serie de cultos religiosos para festejar y recordar la presencia del Santo Padre en la provincia onubense, donde visitó la capital y los Lugares Colombinos de Moguer, Palos de la Frontera y La Rábida, así como la aldea de El Rocío.

La parroquia de San Sebastián de Huelva ha acogido desde el 13 de junio una celebración de acción de gracias por este viaje, presidida por la imagen del santo, obra del escultor palmerino Martín Lagares, así como por una reliquia del Papa polaco. Durante los días 13, 14 y 15 de junio tuvo lugar un triduo predicado por los vicarios de la diócesis onubense. Ayer, para culminar esta importante efeméride -uno de los mayores acontecimientos para la Iglesia de Huelva-, se celebró a las 20:00 la función principal, presidida por el obispo de la diócesis, José Vilaplana.

Una reliquia del santo, junto a la imagen obra de Martín Lagares, presiden la ceremonia

El prelado destacó durante la homilía la importancia que tuvo la visita papal entre la sociedad onubense, así como el destacado protagonismo de San Juan Pablo II. Tal es así que en el año 2012 fue nombrado patrón de los jóvenes cristianos de la diócesis de Huelva, así como del Secretariado Diocesano.

En la carta pastoral recientemente publicada por Vilaplana, con el objetivo de destacar el valor de esa visita apostólica, el obispo manifestó que "confirmó en la fe a esta joven Iglesia diocesana y le mostró unas pautas que sirvieron en su día para programar el trabajo pastoral y su implantación en adelante".

En el texto, por otra parte, el obispo recuerda y repasa las palabras que Karol Wojtyla pronunció en la homilia celebrada en la capital, así como la aportación de Huelva a la evangelización de América y los actuales retos del siglo XXI.

Por último, el prelado abordó la sensibilidad del Papa ante los problemas sociales, el valorde la piedad popular y el carácter mariano que tuvo su visita.

Con la eucaristía celebrada ayer en la parroquia de San Sebastián culminan los actos conmemorativos de la primera visita de un Papa a Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios