Huelva

Víctor Pulido reúne su obra en Nerva bajo el título 'Tetralogía'

  • l exposición Museo Vázquez Díaz. Plaza de Hijos Ilustres. De lunes a sábado, de 11 a 14 y de 17 a 20 h. Domingo, de 10 a 14.30 h.

La sede de la Fundación Vázquez Díaz, en Nerva, acogió ayer la inauguración de la exposición 'Tetralogía', de Víctor Pulido. Se trata de la primera vez que el artista onubense realiza esta muestra ya que es una exposición conjunta de cuatro de sus últimas colecciones: 'Vida Perra', 'Seres y estares', 'Pares anónimos' y 'Enanos de jardín', que nunca se han mostrado juntas hasta ahora.

La muestra, que ya cuenta con un libro catálogo, recibe este nombre porque son obras en tres dimensiones, que como afirma el propio artista "son las que, por herencia cultural, más impactan en el espectador".

'Tetralogía' estará abierta al público hasta el próximo 19 de abril y es una oportunidad de acercarse al universo de Víctor Pulido, de entender en una misma exposición todo su mundo creativo a través de las obras que le han ocupado en los últimos años. Aunque en la exposición predomina la escultura, Víctor Pulido domina con buen criterio varias disciplinas creativas como el diseño gráfico, el grabado, el dibujo o la instalación. Posee un amplio abanico de destrezas técnicas que le hace superar con éxito sus continuos retos creativos. La obra de Pulido transporta al espectador a un universo único y personal, irónico, corrosivo y con gran sentido del humor.

Durante la inauguración, también se presentó 'Cuaderno de apuntes', una obra publicada por la Diputación de Huelva que recoge los bocetos y dibujos que dan comienzo al proceso creativo de Víctor Pulido. En sus páginas pueden observarse cientos de rostros que desmenuzan personalidades con bisturí de psicólogo y sociólogo. Su obra no sólo analiza e interpreta comportamientos sociales, sino que los parodia, los ridiculiza y los lleva a planteamientos extremos en busca de reacciones y reflexiones de autocrítica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios