Huelva

Vía libre para la construcción de la Factoría Comercial

  • La Gerencia de Urbanismo concede la licencia para que comiencen las obras en el Parque Huelva Empresarial

El Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Huelva ha concedido la licencia de obras necesaria para empezar la construcción de la Factoría Comercial del Parque Huelva Empresarial. La empresa Einveg, SA será la encargada de urbanizar una parcela de más de 50.000 metros cuadros destinados a dar cabida en el Parque Huelva Empresarial a las pequeñas y medianas empresas onubenses. El objetivo es responder a la necesidad de empresas que precisan de espacios más reducidos para usos industriales y comerciales. Con la creación de esta Factoría Comercial se facilita que a las grandes empresas, puedan unirse ahora pequeñas naves que permitan la incorporación de almacenes y talleres con sede en la capital. Se construirá un micropolígono de naves industriales para el almacenamiento, distribución, elaboración y venta de productos que por la concentración, generen sinergias entre ellas, se conviertan en auxiliares de las grandes empresas y en atractivo comercial e industrial del Parque Huelva Empresarial.

La Factoría Comercial estará integrada por 141 naves con superficies que oscilan entre un mínimo de 160 metros cuadrados y un máximo de 250 metros cuadrados. Se prevén, además de las plazas del Parque Huelva Empresarial, una dotación de 414 aparcamientos para vehículos normales y 100 para vehículos pesados.

Se trata de un proyecto que requiere una inversión de casi siete millones de euros.

Además, el Consejo de Gestión ha dado vía libre para la instalación de dos nuevas empresas en el Parque Huelva Empresarial. Con estas licencias de obras otorgadas, además de la Factoría Comercial, ya son seis los proyectos que se están edificando en el Parque Huelva Empresarial. En este sentido, el Ayuntamiento de Huelva ha concedido licencia de obras a la empresa Multiservicios La Torre, SLL para la construcción de una nave industrial de 894,9 metros cuadrados en plata baja y una entreplanta de 120 metros cuadrados, que implica una inversión de 192.000 euros.

Asimismo, cuenta ya con licencia de obras la empresa Caifar Ganadera, SL para la construcción de una nave para el almacenamiento, distribución y venta de productos zoosanitarios y piensos para animales. En este caso el espacio se distribuye en 1.532,25 metros cuadrados en planta baja para la ubicación del almacén general, área de manipulación, muelle de carga, laboratorio, almacén de medicamentos y tienda, mientras que en la entreplanta repartirán 151,38 metros cuadrados para sala de reuniones, aseos, despachos y administración. En este caso el presupuesto de ejecución alcanza los 350.000 euros.

El delegado de Urbanismo en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro ha recordado que, además del proyecto de la Factoría Comercial, ya se han concedido seis licencias en el Parque Huelva Empresarial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios