las actividades se realizarán durante los cuatro viernes de agosto

Velada nocturna en el Dolmen

  • El Festival Luces de Soto permite conocer el megalito a través de una experiencia única

Natalia Santos y Manuel Jesús Moreno presentan el cartel de Las Lunas de Soto. Natalia Santos y Manuel Jesús Moreno presentan el cartel de Las Lunas de Soto.

Natalia Santos y Manuel Jesús Moreno presentan el cartel de Las Lunas de Soto. / alberto ruiz

La III edición del Festival Lunas de Sotocontará con una serie de actividades que se desarrollarán durante los cuatro viernes del mes de agosto en la localidad de Trigueros. El grupo Alma Clara abrirá las jornadas con un concierto de cuerda el viernes 3 a las nueve de la noche, hora a la que comenzarán las actuaciones de los tres primeros viernes. Seguidamente, la Asociación Platalea se encargará de dirigir una actividad sobre arqueoastronomía, bajo el título de 5.000 años mirando al cielo.

Para el siguiente viernes, John Ardila tiene preparada una narración oral para adultos y, posteriormente, le seguirá un visionado de perseidas, conocidas popularmente como lágrimas de San Lorenzo. Ya el día 17, Bello Suono interpretará su música en un concierto de clarinetes en el interior del Dolmen de Soto para dar paso, más tarde, a la actividad Historias de astrónomos, denominada A hombros de gigantes.

El grupo Alma Clara inaugura la III edición con un concierto de cuerda el día 3

Por último, durante el viernes 24 los asistentes podrán disfrutar de una sesión de yoga a partir de las 20:00, a cargo de la Asociación Onubense de Yoga. Tanto para esta actividad como para el concierto del viernes anterior se requiere de una reserva previa a causa del aforo limitado. La festividad se cerrará con el recital poético y biográfico lunar La Luna vino a la fragua.

El cartel de la nueva edición fue presentado en la mañana de ayer por la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Natalia Santos, y por el concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Trigueros, Manuel Jesús Moreno. El objetivo de Las Lunas de Soto, en palabras de Santos, es "dar a conocer este megalito de más de 5.000 años de edad, además de proporcionar una experiencia única en un enclave cargado de historia". Las anteriores ediciones han resultado un auténtico éxito y han conseguido ofrecer al visitante una acercamiento al arte y al simbolismo de este emplazamiento de una manera única.

La delegada territorial quiso resaltar la inversión realizada para mejorar el acceso del visitante, lo que ha propiciado una revalorización del monumento como atractivo turístico, que cuenta con casi 8.000 visitas en lo que va de año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios