La programación incluye conciertos, teatro circo y talleres

La Velá de Santa Ana realiza un guiño a la llegada del ferrocarril

  • Jesús Copeiro hará la exaltación de las fiestas, que se desarrollarán desde el 20 al 22 de julio

El concejal de Cultura, en el centro, en la presentación de las fiestas. El concejal de Cultura, en el centro, en la presentación de las fiestas.

El concejal de Cultura, en el centro, en la presentación de las fiestas. / H.I.

La Velá de Santa Ana de Valverde del Camino realizará este año un guiño a la conmemoración del 150 aniversario de la llegada del ferrocarril a la localidad. El concejal de Cultura, Juan Francisco Alcaría, y el presidente de la Asociación Cultural Velá de Santa Ana, José María Cejudo, presentaron el cartel y la programación de los festejos. El pistoletazo de salida será el viernes 20 de julio a las 22:00, con el encendido del alumbrado . A continuación, tendrá lugar la exaltación de las fiestas a cargo de Jesús Copeiro, homenajeando el 150 aniversario de la llegada del ferrocarril a Valverde.

Alcaría hizo hincapié en que se trata de la fiesta más antigua de Valverde del Camino, "es una seña de identidad patrimonial de nuestro pueblo, que cada año se ve reforzada con un programa de actividades novedoso, en el que tienen cabida la religiosidad, el ocio y la cultura, siempre pensando en todos los públicos".

Aparte de las tradicionales atracciones para los más pequeños, la programación festiva incluye dos conciertos que se celebrarán el viernes y el sábado, en torno a las 00:30, de los grupos flamencos Magustami y Calle Botica. El sábado comenzará la jornada con un pasacalle a cargo de la banda El Tirachinos, a las 10:00. Para los más pequeños, a las 22:00 la compañía de Lolo Fernández presentará en la plaza de La Charca su espectáculo Piano Piano, un divertido montaje de teatro circo.

El mercado medieval se instalará también en la plaza de La Charca, que este año dará protagonismo al 150 aniversario de la llegada del ferrocarril a Valverde, con un acto que tendrá lugar el sábado, a las 20:30, cuando un tren hará de nuevo su entrada en Valverde con un breve recorrido por la localidad. Habrá talleres de magia, cetrería, alfarería y tiro con arco y un castillo hinchable. El domingo, a las 21:00, la imagen de Santa Ana saldrá en procesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios