Huelva

Vecinos de las Colonias dicen que el presunto islamista ya está en el barrio, pero "no se deja ver"

  • El barrio onubense asegura no tener miedo "ya que si la Justicia lo ha puesto en libertad, aunque sea con cargos, será inocente".

El presidente de la asociación de vecinos de la barriada de las Colonias de Huelva, Honorio Rodríguez, donde vive el presunto islamista que el pasado viernes fue puesto en libertad tras su declaración ante el juez, aseguró hoy que éste "ha vuelto al barrio, pero que sale poco de su casa, no dejándose ver".

Honorio Rodríguez afirmó que "en la actualidad se vive con normalidad, lo peor fue cuando lo detuvieron por la parafernalia que se montó y todo el dispositivo de la Guardia Civil por el barrio, pero ya la situación está mucho más tranquila".

Respecto a la puesta en libertad de este presunto islamista, el presidente señaló que el comentario generalizado de todo el barrio es que "no tienen miedo, ya que si la Justicia lo ha puesto en libertad, aunque sea con cargos, será inocente".

Según el Ministerio del Interior, los detenidos conformaban una célula salafista que se dedicaba a falsificar documentos y ropa de marca para su venta en el mercado, cuyos beneficios los dedicaban a financiar actividades del Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC), actual Al Qaeda en el Magreb Islámico.

Todos ellos, según estas fuentes, están presuntamente vinculados con los objetivos de una operación llevada a cabo en Reino Unido en 2001 contra una trama sospechosa de estar preparando o instigando actos terroristas, según informó el Ministerio de Interior.

A pesar de ello, el juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, dejó en libertad a los cuatros detenidos, aunque les imputa el delito de colaboración con organización terrorista por la presunta financiación de un grupo perteneciente a Al Qaeda, según fuentes jurídicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios